
- PSOE y Compromís se ratifican en su uso y la portavoz del PP pide acreditar técnicamente la autorización para el almacenaje de residuos voluminosos, uralitas, restos de poda u otros enseres.
- Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, apela a la responsabilidad de los dos grupos políticos. “A nuestro pueblo le iría mejor si en lugar de criticar lo que se hacía hace una década se dedicaran a dar soluciones a los problemas actuales”.
- Considera que el compromiso con la separación y el reciclaje debe partir del ayuntamiento. “Si el consistorio no cumple la normativa y se dedica a decir lo mal que lo hacían otros hace diez años, no avanzamos y mal ejemplo damos a la ciudadanía”, señala.
El Partido Popular ha reclamado a PSOE y Compromís soluciones al vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol. Así lo han exigido en el pleno extraordinario celebrado esta semana y en la que el uso de este vertedero también fue objeto de debate.
El PP, a través de su portavoz, Marisa Torlà, ha reclamado a ambos partidos la documentación que acredite la autorización de este suelo como vertedero. “No avanzaremos si quienes gobiernan no miran hacia adelante y solo se dedican a criticar lo que se hacía hace una década. Si ahora, como reconocen, utilizan este suelo para acumular residuos voluminosos, electrodomésticos y restos de poda o uralitas, entre otros materiales, deberían hacerlo cumpliendo la normativa vigente en materia de vertederos”.
“Si es legal, como ellos defienden, lo único que les pedimos es que nos lo acrediten con la documentación debida. Pero todavía no nos la han facilitado”. Y este silencio, en opinión del PP de Vilafamés, demuestra “una vez más, que no hay argumentos que justifiquen la utilización de estos terrenos”. “Si lo que quieren es emplearlos como localización de tránsito hasta que se elimine por parte de una empresa autorizada este tipo de residuos, deben legalizarlo”, ha manifestado la regidora. “Y mirar hacia adelante, haciendo las cosas bien, no echando la culpa a terceros que ya no están ni en el ayuntamiento. Porque aquí somos responsables de nuestras acciones y estas deben ser las adecuadas, las que permitan que construyamos un Vilafamés mejor”, ha considerado Torlà.
Desde el PP han hecho un llamamiento nuevamente al “sentido común”. Porque “si estamos pidiendo a los vecinos de Vilafamés un compromiso medioambiental, que separen en origen y que reciclen, el ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo. Porque si el consistorio no cumple la normativa, mal ejemplo damos a la ciudadanía”, ha considerado la regidora.






















