- Al equipo de Sergio Lamúa se le escapó la victoria (70-72) en el derbi contra el Amics Castelló, en un partido donde tuvieron el triple para ganar el partido
Se escapó la victoria para el Maderas Sorlí Benicarló ante el Amics Castelló, en un partidazo que se pudo llevar cualquier equipo en los instantes finales. Empezó mejor el equipo de la capital, consiguiendo las primeras rentas ante un Benicarló desacertado (6-18 en los primeros minutos de juego). Tirando de casta y con Libroia y Alley anotando, consiguieron ir recortando las distancias para terminar el primer periodo con el resultado de 14-20.
En el segundo periodo se vieron destellos de los dos equipos, con mini parciales que hacía disminuir o ampliar las rentas en el marcador, y siempre con el Amics por delante. En un final de la primera parte donde el Benicarló estuvo a tan solo 5 puntos (30-35), dos fallos consecutivos en los últimos segundos hizo ampliar un poco la renta del Castelló para terminar la primera parte con el resultado de 30 a 39.
Dominó el tercer periodo el equipo visitante aunque no conseguía romper el partido. Mucho acierto de 3 por parte de los jugadores de la Capital de la Plana pero bien contestados por los jugadores del Baix Maestrat. Un triple desde el centro del campo de Rusell para el equipo de Pichel hizo mucho daño, donde se consiguió la máxima diferencia del partido (49-64 al final del tercer periodo).
Increíble y casi perfecto último periodo del Maderas Sorlí Benicarló (el parcial del cuarto periodo fue de 21-8 a favor de los de Lamúa). Los rojillos fueron muy sólidos atrás y estuvieron acertados en ataque, dominando así el ritmo del partido. Tras una serie de jugadas en el que el Benicarló cada vez se acercaba más al marcador, llegamos a los últimos 19 segundos con el resultado de 70 a 72 y con pelota para los locales. Tras una jugada donde se consigue que el mejor tirador del equipo (Ezekiel Alley) lance solo desde la línea de 3, el balón no entró y la victoria se fue para Castellón.
Buena imagen del equipo de Benicarló que puso a las cuerdas al actual colíder de la competición y, donde nuevamente, tras un final a cara o cruz, volvió a salir cruz (el Benicarló ha tenido el tiro para ganar (o forzar la prórroga) esta temporada contra Ibiza, Albacete, Gandía y Castelló). Veremos si en el 2026 la suerte está un poco más hacia el lado benicarlando y pueden salir más caras que cruz en los partidos ajustados para poder mirar hacia arriba en la clasificación.


























