- De Benicarló a Madagascar: Eddilas Tolojanahary, nombrado rector de catedral.

La ciudad de Benicarló ha despido estos días a Eddilas Tolojanahary, hasta ahora vicario de las tres parroquias del municipio, que regresa a su país natal, Madagascar, tras haber sido nombrado Rector de la Catedral de su Diócesis por el obispo malgache.
Eddilas llegó a Benicarló en el año 2019, con tan solo 32 años, siendo adscrito a Mossén Carlos entre 2019 y 2021. Posteriormente, en 2021, fue destinado durante dos años a Alcanar, junto a Mossén Emilio Igual, para finalmente regresar a Benicarló como vicario de las tres parroquias, responsabilidad que ha ejercido hasta recibir su nuevo nombramiento.

Ahora, con 38 años, emprende el regreso a Madagascar, no sin antes destacar el cariño y la buena acogida recibida durante su estancia en la comarca. “Son molt bona gent”, ha manifestado, utilizando el valenciano/catalán aprendido durante estos años. “En mi país solo estuve un año como sacerdote; en España llevo seis años y he aprendido mucho aquí”, ha señalado emocionado.
Las feligresas y feligreses de las parroquias de Benicarló también han querido expresar su agradecimiento, destacando que ha sido un buen sacerdote y que este nombramiento supone un merecido reconocimiento, que le permitirá regresar a su ciudad natal para ejercer su ministerio en una catedral.

El pasado sábado 27 de diciembre se celebró una misa de despedida en su honor. Este lunes 29 de diciembre, Eddilas Tolojanahary viajará de vuelta a Madagascar para iniciar esta nueva etapa pastoral.
Desde Diari del Maestrat queremos felicitarle y desearle toda la suerte y salud del mundo, agradeciéndole además su cercanía y seguimiento, con el deseo de que continúe vinculado a nuestra comunidad.



































