
- La iniciativa que el Grupo Municipal del PP plantea incorporar un tratamiento menos agresivo en el agua de las piscinas públicas. “Si podemos aplicar un sistema que evite reacciones cutáneas, debemos hacerlo”, señala Lucía García, portavoz del PP
- Propone al pleno incluir la inversión necesaria y mantener una apuesta por la sostenibilidad en los servicios públicos que priorice la salud y el bienestar de las personas con un respeto clave hacia el entorno. “Si podemos hacerlo, no debemos esperar más”
El Partido Popular ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno que plantea aplicar una cloración salina en las piscinas municipales para el próximo verano que mejore la prestación a los bañistas. “Se trata de un tratamiento que se aplica desde hace años con excelentes resultados. Ya no solo en materia de sostenibilidad, también en salud”.
Lucía García, portavoz del PP en la localidad, ha hecho estas manifestaciones manifestando “la rotunda apuesta del PP por mejorar los servicios públicos a los usuarios”. “Cada año, con motivo del uso de las piscinas municipales, hay bañistas que sufren enrojecimiento de ojos, picores cutáneos o reacciones por el uso de químicos. Si aplicáramos este sistema, se mantendría un control saludable y se evitarían estas reacciones que en muchos casos generan problemas en la piel y las mucosas”.
Cabanes, un municipio de 3.500 habitantes que posee dos piscinas municipales, “debería estudiar estas soluciones. Porque la medida no solo es viable, es coherente con un modelo de gestión responsable de los recursos públicos que además de generar un impacto mínimo en el entorno, mejora de forma considerable la prestación a los usuarios de las piscinas”.
García plantea así la realización de un estudio técnico y económico para implantar estos sistemas de tratamiento y la incorporación de los mismos en función de los resultados del estudio. Para ello, propone reservar la inversión económica necesaria este 2026 y mantener una apuesta firme por un modelo eficiente y saludable que es, “en definitiva, una apuesta por la salud, el bienestar y la sostenibilidad”, ha considerado la regidora del PP en Cabanes.




















