- El equipo benicarlando se quedó a tan solo 2 puntos de remontar una desventaja de 17 puntos ante Bisbal Bàsquet, donde Makar Voronin tuvo el triple en el último segundo para ganar
Dolorosa derrota para el Maderas Sorlí Benicarló ante Sol Gironès Bisbal Bàsquet en la jornada 15 de la Segunda FEB. Los rojillos tuvieron un mal inicio de partido que les llevó a remolque durante gran parte del mismo, donde gracias a un excelente último cuarto se consiguió reducir la diferencia a tan solo 2 puntos a falta de 26 segundos para el final. Voronin, que hizo un gran partido, tuvo el triple para culminar la remontada y ganar el partido, pero la pelota no entró. El Maderas Sorlí ha perdido 4 partidos en esta temporada en casa, y en los 4 partidos se ha tenido el triple para ganar o forzar la prórroga en el último segundo, pero la suerte parece no estar del lado benicarlando y se están escapando estos partidos tan igualados.
El partido fue una montaña rusa de parciales y momentos para los dos equipos. El primer periodo fue, sin duda, el peor de toda la temporada. A los jugadores benicarlandos les costaba muchísimo anotar y el equipo visitante lo aprovechó (8-21 fue el parcial del primer periodo). El inicio del segundo periodo no mejoró, y se ampliaron las ventajas para el equipo catalan (13-30 min 5, máxima ventaja del partido), pero reaccionó el equipo del Baix Maestrat para irse a vestuario vivos con una canasta sobre la bocina de Anthony Libroia (29-36 resultado de la media parte).
En el inicio del tercer periodo parecía que el Benicarló iba a encontrar la tecla para culminar la remontada, poniéndose a tan solo 3 puntos de diferencia. Pero unos últimos minutos muy malos en el tercer periodo hizo que el Gironès ampliase la ventaja de nuevo hasta los 14 puntos (41-55).
Reaccionó el equipo de Sergio Lamúa en el último periodo, donde tiró de casta y acierto para acercarse en el marcador. Anotaron 28 puntos en este periodo y se vió la identidad defensiva que el staff seguro que está buscando en sus jugadores. El partido llegó al último periodo con máxima igualdad, hasta que a falta de 26 segundos el resultado era de 69 a 71. Makar Voronin lanzó de 3 desde una posición donde había metido un par de triples en ese mismo partido, pero la pelota no entró y la victoria se fue hacia tierras catalanas.
Con esta derrota, el Maderas Sorlí se sitúa con 7 victorias y 8 derrotas, en novena posición y empatado a puntos con el octavo clasificado (entran los 8 primeros clasificados a los playoffs). Por otra parte, el equipo que marca el Playout es el Mataró, próximo rival del equipo benicarlando, con 3 victorias y 12 derrotas, donde el sábado 31 de Enero el equipo benicarlando podrá tener una nueva oportunidad para intentar acercarse al primer objetivo de la temporada.























