Disfrutemos del P. Eddi que pasó haciendo el bien y sanando en nuestra diócesis tortosina:(2019-2021) y (2023-2025) en Benicarló y (2021-2022) en Alcanar y ahora de regreso a su pueblo después de culminar sus estudios sacerdotales en la universidad valentina San Vicente Ferrer y sus vibrantes prácticas pastorales. Gracias por el regalo de estos años de su vida alegre entre nosotros.
Con su estancia hemos aprendido a ver la universalidad de la Iglesia católica tanto en el tiempo como en el espacio. Una vez entregado el sí, el aquí estoy, Señor, a tu entera disposición, en Madagascar, llega a Benicarló, ligerísimo de equipaje, con la prístina y vibrante alegría sacerdotal. Le recibe Mosén Carlos que abre las puertas de su corazón y de la comunidad parroquial y, pasados siete años, escuchando la voz de su Señor Obispo, regresa a su Morondava, a su nuevo destino y sigue entonando el bien , como su Maestro Jesús, y sigue desplegando la hermosura de la fe, la seguridad de la esperanza y la plenitud del amor de Jesucristo y de su Madre María, para que florezcan en tantos y tantos corazones de sus paisanos esa alegría de vivir en y con la Iglesia de Cristo que palpita de amores regalando de su inconmensurable misericordia la ternura del amor divino.
Con estas fotos queremos recordar -que el corazón vuelva a latir de nuevo- esos momentos intensos de su vida enamorada de sacerdote acá y en Madagascar. De nuevo, gracias por tu viva y generosa presencia entre nosotros.

Se despide de Benicarló el 27 de diciembre. Laboró en Benicarló, Alcanar y Morella durante siete años con el garbo juvenil de sus primeros años sacerdotales, enviado por su Obispo Fabián para completar su formación apostólica.

Con un dolorido sentir parte a depositar en su Madagascar la belleza de la paz y de la alegría de Jesús, a manos llenas, allí donde Dios te quiere. ¿Por qué cantáis la rosa, oh poetas? ¡Hacedla florecer en el poema! (Huidobro)
Los afectos y voluntades se ofrendan agradecidos después de tanto cariño desparramado por su paso entre nosotros. Donde ponía los pies, brotaban hontanares de alegría y paz en todos los corazones.

Todo huele a fragancia navideña, y como un niño renovado se le envía de regreso a su parroquia malgache, Maria Reina en la catedral. Escribe su obispo: “Il est devenu le signe vivant de notre union dans le Christ. Je sais et il m’ a raconté son amour pour vous . Il est épanoui par votre accueil chaleureux . Je vous remercie de l’ aimer et l´aider pour mener à bien sa mission dans votre beau Pays “.

Me he sentido en casa. Y siempre le preguntábamos cómo está tu madre. Su padre ya sabíamos que estaba más tranquilo. Nosotros queríamos que se sintiera amado y acunado. “Tú eres tu propio más allá” (Salinas)

Acompañado en la despedida por sus amigos sacerdotes. La misa es la ternura personificada del amor de Jesús a cada uno de nosotros. Y musitó: “Mosén Carlos , aunque estoy lejos, mi corazón está con vosotros en este día tan especial, le agradezco mucho los años que vivimos y trabajamos juntos desde el 11/02/2019 hasta el 06/06/2021 y luego 09/12/2023 hasta ahora. Empecé mi vida sacerdotal bajo tu rectorado , me enseñaste , me ayudaste, y nunca te olvidaré ! Rezo por usted cada día! ¡¡Estoy muy agradecido !! ¡Siempre unidos en la oración! Muchas gracias” . Y en tu primer aniversario sacerdotal te regaló una guitarra, para entonar las alabanzas del Señor.

Un abrazo es el canto del amor que encierra la belleza de la vida. “Qué alegría vivir/ sintiéndose vivido./ Rendirse/ a la gran certidumbre, oscuramente,/ de que otro ser, fuera de mí, muy lejos/ me está viviendo. (como expresa el poeta Salinas)

Quisieron apartarme de mi vocación, pero el Sr. Obispo Fabián me volvió a poner en su camino. Cómo a pesar de mi poquedad el Señor no se cansó de mí, y día a día me daba pruebas, invitaciones a que tomara su cruz y le siguiera. Y no paró de invitarme hasta que le dije lleno de alegría, de fe, de esperanza y de caridad, el sí definitivo y para siempre. Aimer,c´est choisir. (Aquí de visita a un pueblito incardinado a la Catedral de Morondava, acunando la fe en Jesucristo y en María que finalizó con el regalo de un pato”.)

Visita pastoral a la catedral María Reina donde la alegría brota de la ternura del amor entregado a la familia de la Iglesia. Y súbita, de pronto/ porque sí, la alegría./ Sola, porque ella quiso,/ vino. Tan vertical,/ tan gracia inesperada,/ tan dádiva caída,/ que no puedo creer/ que sea para mí./ (Con versos del poeta Salinas que comentaste mientras te preparabas para el dominio del castellano)

LLeva de 23 monaguillos en la catedral de la diócesis de Morondava.Tanto acá como allá Dios quiere que formemos la familia de los hijos de Dios. Y para ello son precisas nuestras vidas ofrecidas en oblación gustosa al deseo del corazón de Dios desde antes de la constitución de los siglos. Para vivir no quiero/ islas, palacios, torres./ ¡Qué alegría más alta/ vivir en los pronombres/. Es que quiero sacar de ti tu mejor tú. (Salinas).





























