- La directora general de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana visita la sede de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y conoce de primera mano su actividad formativa y para la inserción sociolaboral.
La directora general de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, Virginia Garrigues, ha visitado la sede de COCEMFE Castelló, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. En un encuentro con su presidente, Ximo Nebot, Garrigues tuvo oportunidad de conocer la actividad que desarrolla la federación en los ámbitos de la inserción laboral y la capacitación profesional de personas con discapacidad.
En el transcurso de su visita, la directora general pudo conocer de primera mano al alumnado de los talleres que se desarrollan actualmente en el centro para acceder al certificado profesional de grado C de Labora. Garrigues valoró “muy positivamente” su visita y subrayó la relevancia de la colaboración de COCEMFE Castelló en los ámbitos de su competencia: “es un centro muy valioso tanto para formación como para la inserción de personas con discapacidad; los chavales vienen contentos, esto les cambia sus hábitos de vida y les da una segunda oportunidad, adaptándose para una futura vida laboral”.
Por su parte, Ximo Nebot ha hecho hincapié en que la formación “es clave para que las personas con discapacidad puedan encontrar un empleo con garantías y de calidad, lo que permite favorecer la autonomía personal, contribuyendo a una mayor inclusión social”. En este sentido, el presidente de la Federación recalca la importancia de “reafirmar el compromiso y colaboración de las administraciones y entidades sociales, en materia de formación y empleo para las personas con discapacidad; por ello tenemos que seguir impulsando políticas sociales e inclusivas que faciliten la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad”.
COCEMFE Castelló
La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (COCEMFE Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. COCEMFE Castelló está integrada en COCEMFE Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).



























