/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rossell refuerza el control del tráfico con seis cámaras que Diputación instalará en 2027 en el casco urbano y las pedanías de Bel y Casas del Río

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El portavoz del PP en Rossell, Enrique Prades, destaca la eficacia de una campaña pionera que “va a dotarnos de más seguridad gracias a sistemas punteros de videovigilancia”

  • La inversión que realizará Marta Barrachina en la localidad es de 54.936,43 euros. Con esta cuantía, la presidenta de la Diputación mejorará los controles de acceso al pueblo y a las pedanías

Rossell es uno de los 115 municipios de la provincia de Castellón que no han dudado en adherirse al programa ‘Una provincia protegida’. El plan pionero lanzado por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, para garantizar más protección y más control de tráfico para blindar la calidad de vida a los vecinos de municipios con menos de 5.000 habitantes.

El plan permitirá que nuestro municipio se aproveche de la instalación gratuita de seis cámaras de videovigilancia de tráfico. Seis equipos de última tecnología a coste cero para el pueblo, porque los paga íntegramente la Diputación de Castellón”.

Así lo explica Enrique Prades, portavoz del PP en el municipio, quien ha puesto en valor la campaña que supone una inyección económica de 54.936,43 euros costeados por el Gobierno Provincial. El coste que supondrá la adquisición de estos seis equipos, su instalación, su puesta en marcha y su conexión con el ayuntamiento, que será el encargado de la gestión de las imágenes.

Las cámaras se instalarán en los accesos al casco urbano, que recibirá dos equipos, mientras que la pedanía de Casas del Río disfrutará de tres cámaras y una cámara se ubicará en Bel. “Seis cámaras en total para la población que no solo controlarán los vehículos que dan acceso a los núcleos de población, también tendrán un efecto disuasorio”. “Mucho más para nuestro pueblo y para nuestro mundo rural. Un recurso eficaz, inteligente y útil”, ha concluido Enrique Prades.

Explora más

[location-weather id="200265"]