Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adriá Alonso y el Maderas Sorlí Benicarló separan sus caminos tras tres años y medio del técnico liderando el proyecto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando

Adriá Alonso Fernández llegó al Mi Arquitecto CB Benicarló en Diciembre del 2020 cuando el equipo estaba en puestos de descenso. En Abril del 2024, ha comunicado al club su decisión de no continuar en el proyecto dejando al equipo por tercera temporada consecutiva en los playoffs de ascenso a la liga LEB Oro, todo un hito histórico en la trayectoria del club. Vamos a hacer un pequeño resumen del que ha sido el recorrido de Adrià Alonso por el Club Baloncesto Benicarló.

Temporada 2020-2021, segunda temporada del Club Baloncesto Benicarló en LEB Plata.

Era la jornada 9 de la liga regular. El equipo estaba con 3 victorias y 6 derrotas y con una sensación agridulce. No queríamos repetir los resultados de la temporada anterior, la temporada del debut, en el que solo el parón por el Covid nos hizo salvar la categoría. Derrota ante CB Cornellà, en casa, en jornada intersemanal (partido aplazado por el Covid) por tan solo 62-64. La directiva decide buscar nuevo entrenador en el mercado y aparece la figura de Adrià Alonso.

Adrià debuta en casa contra Hozono Global Jairis. Victoria por 73-71 con buenas sensaciones del equipo en un partido muy ajustado. Con la llegada de Adriá se realizan varios cambios de jugadores en el equipo. Llega Samu Rodríguez, jugador que estuvo con Adrià en el junior del Joventut de Badalona. Esto pinta bien. Acabamos la liga regular con 12 victorias y 14 derrotas, a tan solo un partido del playoff. El balance del equipo con Adrià durante esa temporada fue de 9 victorias y 6 derrotas. El míster y el club renuevan el contrato con 1+1 para las dos próximas temporadas.

Temporada 2021-2022, primera temporada jugando los Playoffs a LEB Oro

Confección de la plantilla por parte de Adrià. Fichamos jugadores contrastados en la categoría: Vladi Orlov, Maxim Esteban, Jon Aramburu… sumado a un talentoso Deshaun Cooper. Era la jornada 21 y nos encontrábamos líderes de la LEB Plata con 15 victorias y 6 derrotas. Increíble e impensable para todos hacía apenas 1 año. Con los últimos resultados, el equipo queda segundo clasificado, luchando durante toda la liga regular por quedar primeros.

Llegan los Playoffs, primera experiencia para el club. El rival: Melilla. No habíamos perdido ningún partido en casa en toda la liga regular (13-0). Desplazamiento muy largo, al que no estábamos acostumbrados. Tercer periodo, 23 abajo. Se ponía la eliminatoria complicada. El equipo sacó carácter y consiguió reducir la diferencia a tan solo 9 puntos. Llegaba el partido de vuelta en Benicarló donde el objetivo era reducir esos 9 puntos. En la media parte: 19 puntos arriba. Parecía hecho, pero finalmente, en una última jugada con un +7 en el marcador, no conseguimos igualarlo y Melilla se clasifica para las semifinales. Temporada histórica.

Temporada 2022-2023, tercera temporada de Adrià en Benicarló

Nueva confección de la plantilla. Renovaciones de dos pilares en el equipo: Vladi Orlov y Màxim Esteban, sumando nuevos jugadores contrastados: Anthony Libroia, Pedro García, Alejandro Rivas o Fausto Ruesga. Gran primera vuelta del equipo, luchando hasta la última jornada con opciones de clasificarse para la Copa LEB Plata.

Clasificación para los Playoffs por segunda temporada consecutiva y con factor cancha a favor. Terceros clasificados y nuestro rival el Zamora. Tras un gran partido en la ida donde conseguimos quedar empate (66-66) se nos escapa la clasificación para las semifinales en un partido muy igualado en casa delante de nuestra afición. Nuevamente, una temporada fantástica para el ya Maderas Sorlí Benicarló.

Temporada 2023-2024, inicio arrollador del equipo con un nuevo récord: 9-0 para empezar la competición

Renovación de 5 de los 6 pilares fundamentales del equipo para dar una gran continuidad, así como renovación de prácticamente todos los miembros del staff. Inicio perfecto: 9-0 y nuevamente con opciones de poder jugar la Copa LEB Plata por tercera temporada consecutiva. Una nueva temporada asegurando la clasificación para los playoffs, objetivo cumplido.

No fue el final que todos esperábamos en esta temporada. Gran partido de ida en casa (ganando por 1 punto) dejando a uno de los mejores ataques de la liga con tan solo 64 puntos. Íbamos a Amorebieta, un campo siempre difícil. No conseguimos competir el partido y caímos eliminados. Pero nuevamente, temporada fantástica quedando entre los mejores equipos de una liga profesional como es la LEB Plata. Si nos lo dicen hace 5 años, no lo creemos.

MUCHAS GRACIAS ADRIÀ

Adrià Alonso y Club Baloncesto Benicarló. ¡Cómo hemos crecido juntos! Adrià ha significado mucho para el club, siendo el líder para colocar al Maderas Sorlí Benicarló en el mapa del baloncesto nacional. Miramos el proyecto cuando llegaste y lo miramos cuando te vas. Hemos conseguido que un proyecto humilde como Benicarló sea uno de los referentes de la LEB Plata.

Adrià deja el equipo con un balance en partidos oficiales de 60 victorias y 41 derrotas. Un gran porcentaje de victorias del 60% para un equipo como Benicarló, en la exigente categoría profesional de la LEB Plata.

El viernes 26 de Abril a las 19:30h tendrá lugar una rueda de prensa de despedida del club y Adrià abierta a todos los públicos para darle la despedida a Adrià que se merece. De nuevo, muchas gracias Adrià por todos estos años. Estamos convencidos que no va a ser un “adiós”, si no un “hasta pronto”.

Explora más

Vinaros
9:19 am, May 28, 2024
temperature icon 22°C
L: 19° H: 22°
Feels like 21.85 °C nubes
Humidity 72 %
Pressure1021 mb
Wind 8 Km/h