Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora sí, a por un nuevo auditorio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En el gobierno del cambio no hemos venido a engañar a nadie, pues eso ya lo han sufrido los vinarocenses durante ocho años y medio de gobierno de izquierdas, y sí, este nuevo gobierno cree que es el momento de trabajar en serio por lograr ese nuevo auditorio que las entidades culturales necesitan y que los vinarocenses merecen.

Es cierto que el Ayuntamiento de Vinaròs tiene en sus cajones un proyecto de auditorio fechado del año 2007 y cuyo coste total asciende a más de 14 millones de euros. De los 17 años que han pasado, en 13 años ha gobernado el PSPV-PSOE, y no se ha movido nada, absolutamente nada, ¿y ahora nos pretenden convencer de que todo estaba a punto de caramelo?

El nuevo presupuesto para el año 2024 contempla una partida para la redacción del proyecto del nuevo auditorio de Vinaròs. Un espacio moderno, adaptado a las necesidades actuales de la cultura en Vinaròs, que sea un referente urbanístico, pero sobre todo, que sea realizable y factible en los próximos años.

Queremos un auditorio en Vinaròs y por eso lo mejor es comenzar de cero, olvidarse de los proyectos que lo único que han provocado es hacer perder el tiempo, 17 años exactamente, y que nos sitúan hoy con el mismo espacio cultural que a principios de la década de los 80. Las entidades culturales y la gente que disfruta con la cultura merecen un respeto y que se les hable con claridad después de tantos años de engaños.

Vamos a trabajar en el nuevo auditorio de verdad, empezando por redactar el proyecto básico, más adelante el de ejecución y posteriormente las obras. Todo ello buscando el máximo consenso con las entidades culturales que utilizan nuestro auditorio, para encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades culturales de Vinaròs y que sea viable económicamente.

Y por eso no nos extraña que al PSOE le parezca mal nuestro planteamiento. Durante sus ocho años y medio de gobierno nunca trabajaron por hacer realidad el auditorio, aunque lo prometieron cada vez que se acercaban las elecciones. ¿Recuerdan cuando el PSOE local anunció una mesa con todos los partidos para acordar las infraestructuras culturales? Pues ni una reunión convocó, solo era humo, por eso les molesta que ahora el viento se lleve el humo y quede al descubierto que no hay nada, y que ahora empieza todo.

Lluís Gandía

Explora más

Vinaros
10:27 am, May 28, 2024
temperature icon 23°C
L: 21° H: 23°
Feels like 22.99 °C nubes
Humidity 69 %
Pressure1021 mb
Wind 12 Km/h