Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalà-Alcossebre creará un cluster de empresas locales para atraer a nuevos visitantes a través de las experiencias turísticas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Hoy se ha convocado a empresarios de la localidad para que se impliquen en esta iniciativa que forma parte del desarrollo de los clubes de producto de turismo eco-slow, náutico, activo y familiar, que desarrolla el Ayuntamiento con fondos europeos Next Generation EU

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha presentado una nueva iniciativa para reunir a las empresas locales ligadas al turismo, fomentando su oferta de experiencias turísticas, al tiempo que se promociona la localidad como destino turístico. Se trata de la creación de un cluster, o conglomerado de empresas turísticas locales, organizado por productos turísticos: náutico, familiar, activo y eco-slow. La oferta turística existente en torno a estos clubs de producto aparecería y se promocionaría en plataformas de turismo especializado, atrayendo a visitantes en busca de experiencias turísticas concretas y, a posteriori, redundando en el resto de oferta turística como alojamiento, restauración o compras. Esta iniciativa se ha expuesto hoy, en una jornada informativa dirigida a las empresas locales que ha acogido el edificio CESAL de Alcossebre.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha destacado que “los sistemas a la hora de contratar unas vacaciones están variando y se ha observado que cada vez priman más las experiencias que queremos vivir frente al sitio en el que desarrollarlas, por eso es necesario aparecer en los buscadores y que nuevos visitantes lleguen atraídos por las experiencias de turismo náutico, activo, familiar y eco-slow y, de esta forma, se beneficia el empresariado local y todo el municipio como destino turístico”.

Esta acción se enmarca en el desarrollo de los clubes de producto turístico slow, náutico, ecoturismo y familiar, dentro de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, dotados con fondos europeos. En concreto, el desarrollo técnico de estos clubes de producto tiene un coste de 50.000 euros, a cargo de la Unión Europea con fondos Next Generation EU. La concejala ha recordado que “gracias a la concesión de las ayudas europeas estamos poniendo en marcha las iniciativas que se recogían en el Plan Estratégico de Turismo, lo que nos va a permitir desarrollarlo al completo”.

Explora más

Vinaros
9:59 am, May 28, 2024
temperature icon 22°C
L: 21° H: 22°
Feels like 22.39 °C nubes
Humidity 69 %
Pressure1021 mb
Wind 12 Km/h