Alcalà-Alcossebre recibe las banderas Qualitur que certifican la calidad de todas sus playas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Las calas Mundina y Blanca, Las Fuentes, Cargador, Romana, Manyetes, Tres Playas y Serradal cumplen con las exigencias de los certificados ISO

La concejala de Turismo, Selene Blázquez, en nombre del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, recogió ayer las banderas Qualitur, otorgadas por la Agència Valenciana de Turisme, a todas las playas de Alcossebre que certifican su calidad con la obtención de certificados ISO, avalando así su excelencia. Las playas reconocidas cubren todo el litoral de la localidad: desde cala Mundina hasta Capicorb incluyendo playas de Las Fuentes, Cargador, Romana, Moro, Manyetes, Tres Playas y Serradal.

Blázquez ha señalado que “teniendo en cuenta las particularidades de todas nuestras playas, trabajamos de forma constante para asegurar la calidad de nuestras playas y los servicios que ofrecen”.

En total, la Agència Valenciana de Turisme ha reconocido 179 playas de 38 municipios de la Comunitat Valenciana. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hacía hincapié en que “la bandera Qualitur certifica que una playa es algo más, es una experiencia turística”; al tiempo que ha reconocido “el esfuerzo de los municipios por ofrecer playas con servicios, sostenibles y accesibles a todos”. Al respecto, se ha mostrado una vez más partidario de apostar por la calidad certificada, porque a su juicio “lo que no evalúas, se devalúa”. Por ello, ha agradecido el modelo y la gestión de los municipios turísticos costeros de la Comunitat Valenciana, que ha permitido situar a nuestro destino como líder en estos reconocimientos.

La provincia de Castellón es la que mayor incremento de certificados ha tenido este año con 2Qs de Calidad Turística nuevas. Este verano izarán la bandera Qualitur 52 playas de 11 municipios: Alcalà de Xivert-Alcossebre, Almenara, Benicàssim, Burriana, Castelló de la Plana, Moncofa, Nules, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca y Vinaròs.

Explora más

Vinaròs,ES
12:47 pm, June 23, 2022
temperature icon 29°C
L: 29° H: 29°
Feels like 29.35 °C cielo claro
Humidity 47 %
Pressure1012 mb
Wind 17 Km/h