- Las actividades incluyen showcookings con destacados cocineros, degustaciones con productos de Castelló Ruta de Sabor y conciertos
La calle Rench de Alcossebre se va a convertir este fin de semana en epicentro gastronómico de la provincia, con la celebración de la III Fira Gastronòmica que incluye más de 20 puestos de venta con productos de Castelló Ruta de Sabor y actos paralelos en torno a los productos de proximidad. La Fira abrirá al público el viernes a las 17.00h y a las 18.30h tendrá lugar una elaboración de arroces con degustación para los asistentes, a cargo de la asociación Amigos del Buen Yantar.
El sábado 7, la feria abrirá a partir de las 11.00h y a las 12.00h tendrá lugar el primer showcooking a cargo del CdT-Castelló, siguiendo a las 17.15h, con showcooking de elaboraciones de almendra a cargo del restaurante Vaivén de Alcossebre con el maestro pastelero Jean Lambert y a las 18.00h será el turno de los cocineros Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador del restaurante Atalaya de Alcossebre, que cuenta desde este año con una Estrella Michelin. Los showcookings proseguirán el domingo a las 11.00h con el chef Pedro Salas del restaurante Arre de Castellón, a las 17.30h con Marc Martorell y Danny Silva del restaurante Gaudir de Alcossebre, a las 18.15h con Modesto Fabregat del restaurante Serra d’Irta y a las 19.00h con Borja Agut del restaurante La Villa de Alcossebre.
La feria se completa con dos conciertos en directo en el mismo recinto, el viernes a las 20.00h, concierto de rumba por el grupo Son de Agua y el sábado a las 20.30h, con rock a cargo de Zippy Zappers.
Las catas tendrán también un protagonismo destacado: el sábado a las 19.15h, catas de quesos y vinos y el domingo, a las 12.00h, cata de cervezas artesanales. Los tickets para asistir estarán a la venta en la feria previa reserva.
Las jornadas se completan con las Jornadas Gastronómicas con productos de Castelló-Ruta de Sabor en 10 restaurantes de la localidad.
El concejal de Comercio, Miguel Martorell, destacaba que “es una feria totalmente abierta, con una gran calidad con profesionales punteros de la gastronomía de la provincia y de Alcossebre y con unas jornadas gastronómicas de gran nivel”.