Alsina callado ante los graves problemas en el Hospital

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Desde el Partido Popular de Vinaròs hemos venido denunciando de forma reiterada y sistemática el desmantelamiento que la Generalitat Valenciana, presidida por el socialista Ximo Puig, está realizando del Hospital comarcal de Vinaròs.

También hemos denunciado el silencio durante todo este tiempo del Alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, que ha preferido posicionarse al lado de la Conselleria en lugar de defender los intereses de los vinarocenses.

La pasada semana todos los jefes de servicio del Hospital de Vinaròs remitieron una queja ante el Síndic de Greuges para denunciar que a partir del 1 de enero de 2023 no dispondrán de personal suficiente para cubrir las guardias de 24 horas en el servicio de Radiología. Denunciaban también la escasa plantilla de facultativos y la no sustitución de las bajas.

El programa de prevención de cáncer de mama estuvo paralizado ocho meses por falta de personal, actualmente el Hospital de Vinaròs no dispone de dermatólogos y los pacientes que requieren una consulta en esta especialidad son desplazados hasta una clínica privada de Valencia. A ello se suma la falta de psiquiatría infantil, reumatólogo o la falta de urólogos que impide cubrir quirófanos y urgencias.

La Conselleria de Sanidad ha bajado los brazos antes los problemas crecientes que padece nuestro Hospital. La falta de respuesta y, sobre todo, la falta de soluciones es la demostración de un gobierno agotado que necesita con urgencia un cambio.

Pero si grave es la dejadez de la Conselleria más grave es el silencio de Alsina. Los vinarocenses necesitan de un Alcalde que levante la voz y defienda los servicios sanitarios de nuestros vecinos ante quien sea, pero nos encontramos con un Alcalde que prefiere actuar como candidato socialista y poner sordina a las demandas del personal sanitario.

El compromiso del Partido Popular es con Vinaròs y con los vinarocenses. Con Juan Amat como Alcalde la Conselleria escuchará todos los días las exigencias de nuestros profesionales hasta que se solucionen, porque no nos callaremos como hace Alsina. En muchas ocasiones los problemas no tienen fácil solución, pero seguro que no se solucionan si el Alcalde permanece callado.

Lluís Gandía

Explora más

Vinaros
7:36 pm, November 22, 2022
temperature icon 15°C
L: 14° H: 15°
Feels like 13.53 °C nubes
Humidity 55 %
Pressure1010 mb
Wind 15 Km/h