Asistente personal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La oficina ” VIDA INDEPENDIENTE”  OVI, Sole Arnau Ripollés de Castellón es un proyecto impulsado por Travesal Cooperativa Valenciana, gracias a la financiación  conseguida por las subvenciones para la innovación social del ayuntamiento de Castellón.

La principal misión de OVI es difundir los derechos humanos y la vida independiente como eje vertebrador de todo tipo de acciones. Promover leyes políticas y recursos para orientar y potenciar las independencias de las personas dependientes.

Crear la figura de asistente personal tiene como finalidad el promover la autonomía de las personas con diversidad funcional, facilitar a la persona beneficiaria el acceso a la educación o al trabajo para incluirla en los temas previstos en la Convención de Naciones Unidas de derechos de las personas con discapacidad.

Las prestaciones que se ofrecen son acompañamiento y asistencia para desarrollar actividades personales, laborales, formativas,deportivas, culturales etc….en su proyecto de vida independiente y apoyo en la comunicación en caso de precisarlo. También una asistencia o acompañamiento durante la etapa infantil, puede incluso incluir el acompañamiento escolar.

Muy importante no se debe confundir al asistente personal con la prestación para cuidados en el entorno familiar ni con el servicio de ayuda a domicilio, SAD.

La idea es que ninguna decisión que influya sobre ellos, las personas dependientes, deba realizarse sin su participación.

Para más información: 

[email protected]

Cll Sorita ,17.  12006 – Castellón de la Plana – Telf. 624 65 43 69

Marcela Barbé

Explora más

Vinaros
11:29 am, January 23, 2023
temperature icon 8°C
L: 6° H: 8°
Feels like 5.75 °C cielo claro
Humidity 47 %
Pressure1023 mb
Wind 17 Km/h