- Más de 300 personas se reunieron ayer frente al Ayuntamiento de Benicarló para condenar “enérgicamente” el ataque de Rusia a Ucrania.
La comunidad ucraniana benicarlanda, junto a compatriotas residentes en Peñíscola, Vinaròs, Alcanar y otras poblaciones vecinas, han mostrado su repulsa con pancartas en las que se podía leer mensajes como “Mundo despierta, para a Putin, “Vete de mi casa”, “Tenemos que parar la guerra, “Stop Rusia” o “Ayuda”.
Durante la concentración, que también ha contado con el respaldo de vecinos benicarlandos, se ha pedido “la solidaridad de España y de la comunidad internacional” para frenar esta agresión contra el pueblo ucraniano. Tenemos mucho miedo por nuestros familiares y amigos”.
En el encuentro también se ha guardado un minuto de silencio “por las personas que ya han fallecido en el conflicto” y se ha respaldado a “los héroes que están defendiendo Ucrania en primera linea de fuego,” Además, la manifestación ha contado con el testimonio de un ciudadano ruso que ha dado su total apoyo a los ucranianos y que ha finalizado su intervención, rompiendo su tarjeta militar rusa frente a los manifestantes.
El acto se ha cerrado, entre aplausos, cantando el himno ucraniano. No se descartan nuevas concentraciones en los próximos días.