- Más de 300 personas han participado en la II Marcha Solidaria Baix Maestrat para la concienciación del autismo que se ha celebrado este domingo 7 de abril en Benicarló. El alcalde de la ciudad, Juanma Cerdá, junto a otros concejales de la corporación municipal, ha participado en la marcha.
Organizada por la asociación Avancem y Sense Límits, en colaboración con el Ayuntamiento de Benicarló y H&J crono, ha partido a las 11 horas desde la Plaza Constitución y se ha llevado a cabo durante un recorrido de 4 km. Los participantes han vestido una camiseta azul y han portado un globo del mismo color, porque el azul simboliza el autismo.
Durante el acto también se ha leído un manifiesto para promover la plena integración social, visibilidad y comprensión de las personas con autismo. Además, el evento ha contado con una zona lúdica, pinta caras, animación infantil, rifa solidaria y la actuación de Pelina Animadora.
El presidente de Avancem, Raúl Mora, ha agradecido “el apoyo de todas las personas que han participado en la marcha, así como de las empresas colaboradoras. Todos nos han mostrado su sensibilidad y esperamos haber contribuido a que seamos un poco más conscientes de qué son los trastornos del espectro autista”.
Tras el éxito de la II Marcha Solidaria Baix Maestrat para la concienciación delautismo, Avancem y Sense Límits ya piensan en organizar la tercera edición en 2025.