Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benihort acoge la visita del ministro de Agricultura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas Puchades, ha sido recibido este viernes 27 de enero por el presidente de Benihort, Sergio Ortiz Bueno y por el director general, Guillermo Edo Barreda, así como por el Consejo Rector de la cooperativa, su equipo directivo y por el presidente del Consejo Regulador DOP Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera Forés.

Durante la visita ha tenido lugar una reunión de trabajo, que el director general de Benihort, Guillermo Edo, ha valorado al finalizar: “hemos podido trasladar las inquietudes del sector que pasan por la baja rentabilidad del agricultor, la subida de los inputs agrícola,s como es el caso de la energía, carburantes o fertilizantes y la dificultad en el relevo generacional”. En este sentido, también se le ha trasladado “la problemática generada por las importaciones de terceros países que llegan a España sin cumplir los criterios de las producciones españolas, por lo que trabajamos con desventaja”. Por su parte, el ministro ha subrayado la importancia de las cooperativas como Benihort en la producción de alimentos, en cantidad y calidad, y en la vertebración social del medio rural. Además, ha destacado la figura de las Denominaciones de Origen como la Alcachofa de Benicarló.

El recorrido por las instalaciones ha llevado a Luís Planas a conocer las áreas de trabajo de la cooperativa en el Polígono Industrial “El Collet”: almacén de hortalizas, supermercado, área de suministros y goteo, gasolinera y lavadero, y oficinas centrales y la flota de transportes.

Uno de los momentos de la visita lo protagonizaba la joven socia agricultora, Jessica Foix, quien llegaba con su tractor e invitaba al ministro a hacerse un selfie.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el presidente de la Diputación, José Martí, la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten Bachero también han acompañado al ministro de Agricultura en su visita a la cooperativa benicarlanda. Además, han visitado Benihort en esta jornada histórica otras personalidades como el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, el presidente ejecutivo de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Francisco Rodríguez Mulero, la concejal de Agricultura de Benicarló, Inma Díaz, o el diputado provincial, Santiago Pérez.

Motor económico

Benihort es un referente cooperativo en la Comunidad Valenciana. Cuenta con casi 77 años de experiencia, 1800 socios y da trabajo a más de 500 empleados en plena campaña. Comercializa 80.000 toneladas de frutas y hortalizas anuales entre las que destacan la Alcachofa DOP, la gran variedad de tomates y lechugas, diferentes tipos de coles o cítricos como la naranja y clementina, entre otros.

Benihort_003-visita ministro
Benihort_005-visita ministro
Benihort_009-visita ministro
Benihort_013-visita ministro
Benihort_014-visita ministro
Benihort_017-visita ministro
Benihort_018-visita ministro
Benihort_019-visita ministro
Benihort_020-visita ministro
Benihort_021-visita ministro
Benihort_022-visita ministro
Benihort_024-visita ministro

Explora más

Vinaros
11:59 am, July 24, 2024
temperature icon 33°C
L: 33° H: 35°
Feels like 39.93 °C cielo claro
Humidity 65 %
Pressure1018 mb
Wind 12 Km/h