Benihort en el VIII Congreso de Cooperativismo Agroalimentario de Toledo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • De la mano de la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, el presidente de Benihort, Sergio Ortiz Bueno y el director general, Guillermo Edo Barreda, participaron en el VIII Congreso de Cooperativismo Agroalimentario que tuvo lugar en Toledo el pasado 30 de junio y 1 de julio. Bajo el lema “Cooperativas, juntos hacia un futuro sostenible”, el congreso trató, desde diversos ángulos y con un amplio panel de expertos, tanto nacionales como internacionales, cuál debe ser el papel del cooperativismo en los próximos años desde el punto de vista de la sostenibilidad en sus tres vertientes: económica, social y medioambiental.

Más de 700 congresistas pudieron informarse del proyecto Agro+ que lidera la cooperativa benicarlanda, y que “tiene como objetivo valorar los residuos bioplásticos utilizados en plasticultura, mediante compostaje industrial para la obtención de compost de alto valor añadido”, tal y como recordaba Edo.

Durante el evento, se presentó también el proyecto de creación de una marca cooperativa, que se está gestando desde hace tiempo en la Organización y que se va a desarrollar de forma inmediata. El objetivo de esta marca es dar a conocer a la sociedad que los productos cooperativos tienen unos valores detrás que hacen que el mundo sea mejor.

Guillermo Edo y Sergio Ortiz-Congreso Toledo-1
Guillermo Edo y Sergio Ortiz-Congreso Toledo-2
Presentación-marca-cooperativa-2-1124x750

Explora más

Vinaròs,ES
10:04 am, September 20, 2022
temperature icon 26°C
L: 23° H: 26°
Feels like 25.81 °C nubes dispersas
Humidity 61 %
Pressure1017 mb
Wind 2 Km/h