/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benihort se reune con el conseller de Agricultura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • En la visita participaron también los alcaldes de Benicarló y Peñíscola y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Alcachofa

El pasado miércoles 30 de agosto el presidente de Benihort, Sergio Ortiz, se reunió con el Conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, y con el Director General de Política Agraria Común, Joaquín Gómez Bau. En la reunión participaron también el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, así como representantes del sector agrícola del Baix Maestrat y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera, junto a su director de Calidad, Nacho Lluch y el rector de la cooperativa de Benicarló, Domingo Roca.

En la reunión se trataron temas de interés para el sector como los robos en el campo, las mermas en la producción a consecuencia de la sobrepoblación de fauna cinegética o las inspecciones y abastecimiento de agua. Además, se reivindicó con urgencia una Dirección Territorial en Castellón, que se refuerce el personal de OCAPA en Vinaròs y proporcionar un mayor respaldo por parte de la Generalitat a la D.O. de la Alcachofa.

Explora más

Vinaros
12:06 pm, August 25, 2025
temperature icon 28°C
L: 28° H: 30°
Feels like 32.63 °C nubes
Humidity 80 %
Pressure1016 mb
Wind 5 Km/h