- En el caso concreto de Càlig han sido tres los establecimientos que han conseguido esta distinción que reconoce el esfuerzo para ofrecer una atención de calidad a los clientes
Esta mañana La Torre ha acogido la entrega de los diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, para las empresas y entidades de los municipios que forman parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Maestrat, Ànima Interior. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, acompañado por el presidente de la entidad, Kevin Salvador y la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, ha sido el encargado de hacer la entrega de las distinciones.
Los diplomas SICTED reconocen el esfuerzo de las empresas, tanto privadas como públicas, para ofrecer una atención de calidad a los clientes, que al mismo tiempo ayudan a hacer de los municipios y del interior del Maestrat un destino turístico referente. En el caso de Càlig han sido tres los establecimientos reconocidos el Camping L’Orangerie, La casa rural La Torre y la Oficina de Turismo.
La alcaldesa Borràs ha dado la enhorabuena a los establecimientos y servicios por el esfuerzo realizado para asistir a las formaciones y superar todas las auditorías, certificando que ofrecen una atención de calidad a las personas. Según añadía “gracias a este trabajo nos permitirá mejorar la competitividad turística de Càlig, para que poco a poco se convierta en un referente de excelencia en el interior”.
Por su parte, el secretario Colomer felicitaba a todas las empresas adheridas al SICTED, indicando que son una muestra de la intención de evolucionar y profesionalizar el sector, el “único camino posible para conseguir ser un destino respetado y competir con otros destinos, en un mercado cada vez más complicado”.