/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambio en la titularidad del Hogar San Sebastián de la Congregación Ancianos Desamparados a la empresa MIMARA S.L.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Esta mañana, ante las noticias aparecidas a principios de semana sobre cambios en la gestión del centro que pasaría a manos privadas el próximo 1 de octubre; nos hemos reunido las responsables de la Congregación que han venido comandando los destinos de la misma desde hace 130 años , junto con la responsable política del área de servicios sociales, Marcela Barbé, y responsable técnico de la misma.

Entre los temas tratados, a preguntas de nuestros responsables, destacaremos los puntos que entendemos son de interés general y eran objeto de preocupación por parte de nuestra ciudadanía.

En primer lugar hay un compromiso de mantener las condiciones contractuales existentes con los residentes actuales ( hablamos de 82 residentes) que no se verían afectados por la nueva política de la empresa en cuanto a precios y condiciones para tener plaza en el centro. Lógicamente esto no afectaría a las 60 personas que están en la actualidad en lista de espera que deberán acogerse a las nuevas condiciones que se planteen.

En segundo lugar los empleos creados por el centro se mantendrán por la nueva empresa, que se compromete a mantener a las personas en sus puestos con las condiciones actuales. Tendrá que procederse a la sustitución de las tareas encomendadas a las hermanas por profesionales lo que lógicamente supondrá una ampliación de la plantilla, por lo que tendrá que procederse por parte de la nueva dirección del centro a las consiguientes contrataciones.

Con esta nota de prensa, queremos llamar a la tranquilidad a los residentes y sus familias; así como a los trabajadores del Hogar San Sebastián, trasladando la información recogida en el día de hoy con las hermanas responsables del centro hasta el 30 de septiembre de 2025; a las que hemos solicitado trasmita a la nueva empresa gestora nuestra disposición a colaborar en aquello que estimen pertinente; como la consecución de plazas públicas, tan necesarias en nuestra ciudad y/o cualquier cosa que necesiten en lo concerniente a la necesaria intermediación del centro con la Generalitat.

Esperamos, pues, reunirnos en breve con la nueva gerencia del centro (representantes de la empresa Mimara SL), con el objeto de ratificar y confirmar los puntos tratados esta mañana con las responsables de la Congregación.de las hermanas de los Ancianos Desemparados, a las que agradecemos el trabajo realizado todos estos años y les deseamos lo mejor.

Marcela Barbé

Concejala de Servicios Sociales

Explora más