El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha organizado para el viernes 2 de mayo a las 9 horas en el Hogar de Jubilados una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la ampliación del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal. Un servicio que viene dándose desde hace tiempo, pero que ahora se ampliará para que las personas mayores de la población del Baix Maestrat mejoren todavía más la calidad de vida a través de actividades físicas y de entrenamiento fundamental en municipios pequeños y del interior.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, explicaba que “gracias a instituciones públicas como la Diputación de Castellón, que ha ampliado el número de horas que nos subvencionan, podemos ampliar y mejorar el servicio que damos a nuestros mayores, especialmente“. “Desde el primer minuto que entramos en el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno que presido tenía claro que la atención a nuestros mayores tenía que ser una cosa prioritaria, por eso siempre hemos buscado recursos, sean propios o externos, para llevar a cabo actividades que mejoraron su calidad de vida“, añadía.
Ahora, podrán hacer más actividad física, que se realizará de lunes a viernes de 9 a 10 horas. También actividad mental y de entretenimiento de lunes a jueves de 15:30 a 18 horas en el Hogar de Jubilados que se encuentra en la plaza España.
En la jornada de puertas abiertas se explicará los beneficios que proporcionan las diversas actividades programadas que se adaptan siempre a las personas que participan. En este punto, Pallarés animaba a las vecinas y vecinos a participar. “Es un servicio que mejora el día a día de las personas mayores, puesto que a la socialización que provoca entre los participantes se unen beneficios muy positivos para la salud de las mismas“, señalaba.






















