Canet Lo Roig pone en marcha un concurso para potenciar la decoración navideña en la localidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Ayuntamiento de Canet lo Roig quiere promover la creación de ambiente navideño en la localidad “pero contando con la colaboración de los vecinos, evitando el aumento de la factura energética municipal y, además, favoreciendo la sostenibilidad en la población”, asegura la alcaldesa del municipio, María Ángeles Pallarés, quien anuncia la inminente puesta en marcha del I Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas por Navidad.

En este certamen podrán inscribirse gratuitamente todos los ciudadanos de Canet lo Roig a partir del próximo 5 de diciembre. Todos los participantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y el estilo de decoración de sus balcones, ventanas y fachadas, siempre que la decoración del mismo no suponga ningún tipo de peligro para los viandantes. La decoración de los balcones, las fachadas y las ventanas ha de guardar relación directa con los motivos navideños, que deberán estar decorados y expuestos, al menos desde el día 22 de diciembre de 2023 hasta el día 6 de enero de 2024. Decoraciones que deberán ser visibles desde la calle y que, bajo ningún concepto, podrán contar con iluminación den la que sea necesario emplear fuego, antorchas, velas o cualquier otro elemento pirotécnico.

El jurado contará con un representante de cada asociación del municipio, y un miembro de la Alcaldía de Canet lo Roig se encargará de levantar acta de las consideraciones de los miembros del jurado en su labor de valoración de las decoraciones que se hayan presentado en base a diseño y originalidad, empleo de elementos reciclados, reutilizables y naturales; tradición popular e iluminación

El jurado, que visitará la jornada del 30 de diciembre a todos los participantes, concederá un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros.

Explora más

Vinaros
2:25 am, April 24, 2024
temperature icon 11°C
L: 8° H: 11°
Feels like 9.23 °C algo de nubes
Humidity 56 %
Pressure1016 mb
Wind 54 Km/h