Canet Lo Roig programa su 19 Fira de l’Oli “como una celebración popular para toda la familia”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Canet Lo Roig se convertirá el próximo fin de semana en la capital provincial del aceite gracias a su ya consolidada Fira de l’Oli Gastrocultural, que este año –y después de no haberse podido realizar ni en 2020 ni en 2021- alcanza su décimo novena edición. “Hemos programado la Fira de l’Oli como una celebración popular que puede ser disfrutada por toda la familia”, asegura la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés.

De hecho, el programa que se ha preparado para esta 19 Fira de l’Oli Gastrocultural de Canet Lo Roig, y que se desarrollará los días 11 y 12 de junio, “combina la gastronomía, que es el eje central de nuestra manifestación, con la cultura y la reivindicaciones de nuestras tradiciones”, explica Pallarés, quien resalta la participación de numerosos colectivos y asociaciones “en la puesta en marcha de nuestra Fira”.

A grandes rasgos, se puede resaltar que la 19 Fira de l’Oli Gastrocultural de Canet Lo Roig se iniciará con una exposición y venta de mantones de Manila a cargo de la Associació d’Ames de Casa de Canet Lo Roig. Además, en la inauguración oficial de la Fira, que tendrá lugar a las 12 horas, participará la Agrupación Musical Santa Cecilia de Canet Lo Roig y el Grup de Danses local. Y como mantenedor actuará el reconocido chef Carlos Miralles. El resto de la jornada incluirá la visita a la Bodega La Canetana, un taller de quesos dentro del apartado denominado Canetapa, que también incluirá una cata y, para finalizar, la actuación del grupo Rumbología.

En la jornada del domingo, y al margen de la manifestación comercial, destacan de manera muy especial una visita guiada por los olivos y las fuentes milebarias del municipio, una cata de las bodegas L’Estanquer, una charla sobre agrocompostaje y un showcooking a cargo de Iván Alemany.

La Fira de l’Oli va a contar “con un amplio abanico de actividades complementarias que le otorgan un valor añadido al evento. Canet Lo Roig ofrecerá este fin de semana una gran variedad de propuestas para todos los públicos”, puntualiza.

Explora más

Vinaròs,ES
1:53 pm, September 26, 2022
temperature icon 24°C
L: 23° H: 24°
Feels like 23.41 °C cielo claro
Humidity 37 %
Pressure1013 mb
Wind 3 Km/h