Sra. Regidora,
Ayuntamiento de Vinaròs:
Por lo que se ve y se adivina, olvidó usted aquella vieja estrofa de nuestros años juveniles “al entrar en Vinaròs, tot son clots i recalcaes” (y nunca tan bien dicho) por eso no nos resistimos a avivarle su memoria amnésica, por si alguno de estos “clots” quizá pudieran aprovecharlo, ahora que están lanzados con tanto ímpetu, y emprender la dichosa piscina.
Desde luego, un compañero de nuestro grupo, en comparecencia pública, ha explicado con todo detalle y bien, muy requetebién, cuanto ha sucedido en la Avenida de la Libertad. No queremos ser pesados y repetir lo dicho. Y remitiéndonos a las explicaciones de su segundo – urbanista – sacamos la conclusión de que, efectivamente, se han cometido errores constructivos reconocidos hasta por la misma empresa, “que los solucionará” (?)
De momento, la picaresca popular que es muy sabia, no ha tardado en rebautizarla: avenida de los meandros. Así que procure no olvidar, que la primera piedra… segunda… tercera…del proyecto, se colocaron siendo usted presidenta de la Corporación que, desde este momento, tiene la responsabilidad de la dirección de las obras municipales; la última (de las piedras) ya veremos, pues como dice el refrán “donde no hay harina todo es mohína”
Y puesto que la cuestión va de obras, las noticias son que la licitación del proyecto de remodelación de la Plaza 1º de Mayo, ha quedado desierta; eso sí, en su defecto, la han emprendido con la Plaza San Antonio y algún jardín de la Mera será pasto del recuerdo y en su lugar se ubicará un escenario evocando el más puro estilo del Corral de la Pacheca.
Y usted sin decir ni pío, sin dar explicaciones, en un prodigio de malabarismo a lo Gran Houdini, desaparece haciendo mutis por el foro y como Pilatos, se lava las manos.
Atte.
José M. Palacios Bover
President de l’agrupació del PSPV de Vinaròs.






















