En el último pleno se aprobó el primer paso para devolver la normalidad a Vinaroz con la capacidad de poder imprimir en dos idiomas el nombre de las calles.
Es un primer paso para que se pueda respetar tanto el idioma castellano como el valenciano.
Vinaroz, como dice el himno de nuestra ciudad, es el “orgull d’Espanya, ¡Oh patria de los vinarossencs!”.
Hemos llevado muchos años siendo gobernados por partidos políticos que primaban la ideología a las necesidades de todos vecinos.
Teniendo la capacidad de poder reformar la normativa de normalización lingüística lo haremos posible. Ya llevamos más de un año en el que con total normalidad se puede decir Vinaròs o Vinaroz. Una normalidad que agradecen muchas empresas que me decían que no entendían como desde el gobierno del Señor Alsina se les señalaba incluso en prensa por usar la toponimia en castellano.
Ahora podremos seguir caminando en la senda de la normalidad con la posibilidad de poder señalizar las calles en dos idiomas. La libertad lingüística es primordial en nuestra ciudad para poder enfrentar las imposiciones pancatalanistas del PSOE y Compromís y poder hacer de Vinaroz una ciudad más abierta y acogedora para todos.
No olvidemos la identidad valenciana de nuestra ciudad junto a la española. Esa es nuestra identidad, la cual desde Vox queremos seguir potenciando, fortaleciendo nuestra cultura, historia y raíces.

























