/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Catí busca alternativas al cierre de Cajamar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • La entidad bancaria comunica al ayuntamiento su cierre el 1 de abril y la alcaldesa, Mamen Gámiz, se moviliza para garantizar al municipio “un servicio básico para nuestros vecinos, tanto empresas, como autónomos, como familias de Catí”
  • Expone que la carga empresarial de la localidad “requiere de este tipo de recursos”. “Agradecemos la sensibilidad del Consell pero sabemos que la solución debe llegar de una ley estatal. Pedimos a Pedro Sánchez que no bloquee más el debate”
  • La ley que el Gobierno de España se niega a modificar permite el cierre de este tipo de recursos en municipios en riesgo de exclusión financiera. “Urge una modificación legislativa”

El Ayuntamiento de Catí se ha movilizado para garantizar a la población alternativas al cierre de la entidad bancaria y el cajero automático que Cajamar posee en el municipio. Mamen Gámiz, alcaldesa del municipio, ha reconocido que se trata de una prestación básica para la localidad y ha compartido con la Generalitat la decisión de esta firma privada.

Sabemos de la sensibilidad del Consell con el mundo rural y con los pueblos de interior en la búsqueda de soluciones provocadas a un problema provocado por un Gobierno de España que ampara con la legislación vigente este tipo de cierres”. En este sentido, señala Gámiz, “es urgente modificar el marco legislativo -como se exige desde 2024 en el Congreso- para garantizar este recurso a municipios de interior como Catí. Porque estamos en riesgo de exclusión financiera“, ha declarado.

La comunicación de la firma financiera es “un duro golpe para nuestra localidad“, reconoce la alcaldesa. “Somos un municipio con una carga empresarial notable“. En Catí operan Piensos Vigoran, la empresa de Quesos de Catí y Recofibers. Además, “los pequeños autónomos y las familias también han resultado afectadas”. “Grandes firmas y pequeños negocios, ciudadanos en general, que son garantía de riqueza y desarrollo para el pueblo. Son actividades que dan trabajo a muchas familias y dan bienestar a nuestra localidad“.

El objetivo es “asegurar el recurso” porque la alternativa que hasta la fecha hay sobre la mesa es prestar atención a la población mediante un servicio móvil un día a la semana. “Es insuficiente para atender la gestión que demanda nuestra población. No vamos a parar hasta garantizar el recurso que merece el pueblo“.

En este sentido, la alcaldesa apela a la “tranquilidad”. “Estamos trabajando de forma coordinada entre las instituciones públicas para resolver este problema que nos presenta una empresa privada. Y nuestro esfuerzo va dirigido precisamente a responder a la demanda de nuestros vecinos porque para Catí no hay nada más importante“, ha concluido la alcaldesa.

Explora más