CCOOPV y UGT en la Fundación Diagrama aprueban un calendario de movilizaciones frente a los impagos de la empresa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Los impagos afectan 460 trabajadoras y trabajadores y sus representantes no han sido debidamente informados ni consultados para tomar esta medida Ante una situación que tiene que resolver la empresa con la Administración Valenciana, la empresa ha optado para hacer rehenes a las plantillas para conseguir presionar a la Administración.

Desde las representaciones sindicales se señala que la única responsable en el abono de las nóminas es la empresa que es la que tiene que asumir los riesgos de la actividad empresarial que lleva a cabo y por tanto es a ella a quien se lo tiene que exigir el abono íntegro y puntual a la totalidad de la plantilla.

  • Las movilizaciones convocadas son las siguientes:
  • El próximo jueves día 9 a las puertas de todos los centros de trabajo de Fundación Diagrama en Comunidad Valenciana.
  • Concentración de delegadas y Trabajadoras el próximo día 17 de noviembre de carácter provincial en Alicante, València y Castelló.
  • Movilización el próximo día 23 de noviembre en València ante las oficinas Fundación Diagrama en València.

Estas movilizaciones serán el punto de partida e irán acompañadas de denuncias a la inspección de trabajo, reclamaciones de nóminas, y una serie de acciones y movilizaciones, no descartando en ningún caso la convocatoria de Huelga si Fundación Diagrama no abona las nóminas a sus trabajadores y trabajadoras.

Centre Baix Maestrat

Explora más

Vinaros
1:59 am, April 19, 2024
temperature icon 11°C
L: 11° H: 11°
Feels like 9.41 °C algo de nubes
Humidity 69 %
Pressure1023 mb
Wind 10 Km/h