Celebración de la festividad de Sant Sebastianet

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El pasado domingo día 23, nuestra ciudad festejaba la festividad de sant Sebastianet que así lo decimos de forma coloquial y entrañable. Si les parece mejor, diremos la celebración de sant Sebastià en la ciudad.

Se pudieron realizar todos los actos religiosos programados los cuales fueron los siguientes:

Misa en la Arciprestal a las 18 horas

Con una muy buena asistencia se realizó la misa. Estuvo oficiada por mossèn Emilio Vinaixa, y concelebrada por los mossèns; Cristóbal Zurita y Florencio Albero.

Al órgano pudimos eschchar la música, hinmo y gozos a sant Sebastià a cargo del organista de La Arciprestal Enric Melià i Fortuna.

Procesión

Esta es diferente a la realizada el día 20 en la festividad de nuestro patrono. En esta fiesta de sant Sebastià a la ciudad, se procesiona hasta el paseo marítimo, donde el acto más importante es el que el mossèn bendiga a la mar y a los que allí nos reunimos con la reliquia de nuestro santo. Aparte de esto, todos esperamos la “Loa” que algún niño o niña dedican a nuestro patrono. Preciosa loa este año a cargo del niño Ivan Montfort Plá, el cual detalló y pidió a sant Sebastiá por la pandemia, por los enfermos de la misma, por las gentes que nos cuidan en el hospital… Realmente fue actual, real y con esperanza de que sant Sebastià interceda por nosotros, y haga que pronto finalica la misma. Felicidades a Ivan.

También esperamos a que mossèn Emilio, tal como nos tiene acostumbrados, baje con la reliquia hasta las mismas aguas de nuestra playa, e incluso que llege a tocar su base con la misma agua.

Finalizados estos actos, de nuevo siguió la procesión hasta llegar a la Arciprestal, donde tras la veneración de la reliquia, no en forma de besarla, y con los cantos acordes en este día, se dieron por finalizados los actos.

¡Visca sant Sebastià!

Explora más

Vinaròs,ES
5:34 pm, June 21, 2022
temperature icon 30°C
L: 30° H: 30°
Feels like 35.17 °C nubes
Humidity 75 %
Pressure1009 mb
Wind 9 Km/h