- De nuevo este año y con permiso de la pandemia, se llenaban las calles de costumbre por la procesión de este día del “Corpus Christi” en nuestra ciudad de Vinaròs. Fue el pasado domingo día 19 del mes de junio, este año, dentro de nuestras fiestas.
Después de la misa a las 19 horas en la iglesia arciprestal de La Asunción, se formaba la procesión. Previa a la misma, salían las tres parejas de la “Colla de nanos i gengants” acompañados por sus “dolçainers i tabaleters, Y LA “Colla de nanos i gegants” acompañados por sus dolçainers i tabaleters.
El orden procesional fue el siguiente: Cruz procesional, niños y niñas de primera comunión, damas y caballers de las fiestas los cuales fueron proclamados ayer por la tarde, “El Santísimo” bajo palio y portado en esta ocasión por mossèn Cristóbal Zurita Esteller, párroco de la parroquia de Santa Magdalena, debido a la indisposición de nuestro párroco mossèn Emilio Vinaixa Porcar. Cofradía del “Santissim Sagramant”, autoridades municipales y cerrando la procesión, nuestra banda de música de “La Alianza” bajo la batuta de José Ramón Renovell Renovell.
Recordando años pasados, se montaron para la bendición del “Santísimo” a las gentes, tres altares en la C/. Socorro, Plaza San Antonio y C/. Mayor.
A la llegada de la procesión al punto de salida, es decir, a la Plaza Parroquial, tanto los “Nanos i gegants” como el “Grup FOlkloric Les Camaraes, ofrecieron sus bailes al “Santísimo”.
Entrando a la iglesia y se dio por finalizada esta importante fiesta para el mundo católico.