Charla-presentación: ¿Podemos cambiar nuestra realidad?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Me da mucha alegría anunciar que el viernes 10 de noviembre a las 18’30 h. en la Biblioteca de Benicarló realizaré una charla gratuita con el título: ¿Podemos cambiar nuestra realidad? En la charla presentaré también mi último libro publicado: ¿Cómo cambiar mi suerte en el instituto?

Aunque el libro está enfocado a adolescentes y jóvenes, la charla va dirigida a todo el mundo. Será una charla que no os será indiferente. Mi intención en ella es hacernos replantear nuestra capacidad de transformar nuestra vida y cómo nuestra mentalidad tiene un papel muy importante.

El libro lo podéis encontrar en amazon, en la librería Raquel Papers (de Benicarló) o a través del email: [email protected], con descuento a partir de ciertas cantidades.

Es un libro ideal como lectura tanto para estudiantes de instituto como de universidad, por su contenido de valores y de desarrollo personal. Es una guía perfecta para que puedan aplicarlo profesores, educadores, psicólogos, terapeutas, etc, en ese acompañamiento a adolescentes y jóvenes.

El libro tiene una estructura un poco diferente a lo normal. En él se rompen los esquemas normales de un típico libro. Tiene diferentes partes. En una de ellas, yo como autora, hablo al lector, expresándome como si fuese mi diario personal y además doy consejos a futuros escritores, en otra hay una historia de amor donde le hablo a la protagonista y le doy consejos para cambiar su realidad y, al final de cada capítulo, se incluye un resumen de éste con lo más importante para que se recuerde bien, junto a algunos ejercicios que ayudan a cambiar la suerte de uno.

En ese romper, a través del libro invito a que se desmonten los esquemas de la vida, el personaje que interpretamos dentro del instituto y fuera, dejando ya los dramas y el victimismo e invitando a que se tome el control.

El instituto, la universidad, etc… puede ser un gran desafío, pero los alumnos tienen el poder de crear su realidad y transformarlo si no les gusta. En el libro explico como conseguirlo a través de la historia de Selena, una adolescente enfadada con la vida y con el instituto, que cambia su suerte y transforma su vida.

Son muchas las personas que se resignan a lo que hay, viviendo una vida infeliz, sufriendo o pasándolo mal. No se es consciente de que tenemos una enorme capacidad de transformar las cosas. Y aquí voy a puntualizar. Es verdad que todo no lo podemos cambiar, hay cosas que son lo que son. Pero el cómo lo vivimos si podemos cambiarlo y ahí está la clave. Lo que te ocurre no determina ni quién eres ni tu felicidad. Sólo tú tienes la capacidad de elegir cómo vivirlo. Y ahí, el desarrollo personal y la inteligencia emocional nos pueden ayudar muchísimo. Incluso la neurociencia y la física cuántica nos dan la explicación lógica y científica.

En mis sesiones y mentorías acompañando a las personas cada vez me asombro más de la capacidad que tenemos de revertir las cosas, creando posibilidades nuevas que antes de la sesión la persona veía como imposible o que no estaban.

Dónde ponemos el foco marcará nuestro camino y nuestro destino. Si nos enfocamos en lo negativo, esa será nuestra realidad, aumentando. Pero si ponemos el foco en lo positivo, las cosas buenas aumentarán en nuestro día a día. A veces se necesitará un trabajo profundo para eliminar bloqueos importantes o traumas pero sólo con unos hábitos y unos ejercicios que planteo en el libro pueden ser suficiente para revertir tu realidad. Entre los ejercicios hay algún protocolo de PNL y visualizaciones creativas.

En el libro, al ir dirigido a adolescentes y jóvenes, no podía faltar un capítulo hablando de la sexualidad pero uniéndola a la autoestima y el amor. Estos valores normalmente se olvidan en las charlas de los institutos y me parecen fundamentales. No se puede hablar de sexualidad sin hablar del amor, de respeto y de autoestima.

Y antes de despedirme vuelvo a repetir lo importante que es educar en valores, en autoconocimiento y en desarrollo personal. Da igual con qué material lo trabajemos pero hay que hacerlo. No se puede educar sólo en lo curricular, hay que educar también en inteligencia emocional, porque es la clave para el éxito y la felicidad en la vida.

Por último me despido invitando a todos el viernes 10 de noviembre a las 18’30 h. en la Biblioteca de Benicarló. ¡Me encantará veros!

María José Llorach, terapeuta de PNL y Coaching Creativo, investigadora de desarrollo personal, diseñadora gráfica, ilustradora y escritora. www.xunmundomejor.com.es

https://xunmundomejorweb.wordpress.com/

04
03
02

Explora más

Vinaros
9:31 pm, March 1, 2024
temperature icon 12°C
L: 12° H: 15°
Feels like 10.66 °C cielo claro
Humidity 57 %
Pressure1012 mb
Wind 6 Km/h