Ciudadanos sobre la delincuencia en Benicarló

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Desde Ciudadanos Benicarló, queremos expresar nuestra profunda preocupación por los recientes atracos que se han registrado en nuestra ciudad, así como por el aumento de la sensación de inseguridad que esto ha generado entre nuestros vecinos y visitantes.

Ser autónomo empresario ya es suficientemente complicado, por lo que es inaceptable que debamos enfrentarnos a la amenaza de ser víctimas de la delincuencia mientras desarrollamos nuestra actividad económica. Hace algunos meses, ya se registraron intentos de robo a adolescentes, episodios de violencia nocturna en el puerto, y Benicarló apareció en el top de las listas de estadísticas de criminalidad de la provincia. Desde Ciudadanos Benicarló ya lo denunciamos entonces. A pesar de ello, el gobierno municipal, a través del actual candidato a alcaldía por el PSOE, el señor Ilde Añó, afirmó que en Benicarló no había problema alguno.

Posteriormente, la subdelegación del gobierno también advirtió sobre la creciente delincuencia en varios puntos de la provincia, especialmente en Benicarló.

Seguimos sin conocer la situación real, porque desde la alcaldía no se nos ha informado.

Desde Ciudadanos Benicarló, proponemos una serie de medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus negocios. En primer lugar, solicitamos una mayor presencia policial en las zonas más conflictivas de la ciudad y la adopción de tecnologías avanzadas para la vigilancia y el monitoreo de las actividades delictivas. Además, consideramos que es necesario aumentar la coordinación entre las autoridades locales y los cuerpos de seguridad del Estado para establecer un plan de acción conjunto que permita hacer frente a esta problemática.

Asimismo, creemos que se debería configurar una Junta de Seguridad donde estuvieran representados los comercios, la restauración, el mercado y las empresas de servicios, para que puedan trasladar sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad y trabajar conjuntamente con las autoridades para encontrar soluciones efectivas.

Desde Ciudadanos Benicarló, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y visitantes, y exigimos una respuesta contundente y eficaz por parte de las autoridades para garantizar la tranquilidad de todos. Invitamos a las autoridades locales y regionales a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones efectivas para la problemática de la delincuencia en nuestra ciudad.

Explora más

Vinaros
1:50 am, April 24, 2024
temperature icon 10°C
L: 8° H: 10°
Feels like 5.01 °C algo de nubes
Humidity 56 %
Pressure1016 mb
Wind 54 Km/h