- Por fin este pasado sábado 6 de marzo y después de una larga espera, algunas actividades deportivas han podido ser retomadas
En concreto la actividad del Club de Vela Costa Azahar-Benicarló pudo disfrutar de su primer día en el mar este pasado sábado día 6 de marzo tras las últimas restricciones del Ministerio de Sanidad.
Clubdemar, es uno de los Clubes que, ya desde antes de navidades (diciembre-2020) tuvo que suspender sus actividades. En este caso en particular, al igual que el caso de otras modalidades deportivas que se desarrollan totalmente al aire libre y con la posibilidad de practicar deporte individual, se vieron igualmente afectadas por las restricciones ante la lucha frente al Covid. Y aunque para este tipo de Clubes pequeños y de reciente creación estas paradas implican un gran contratiempo para su subsistencia; es justamente en estos peores momentos donde se ha demostrado la pasión y esfuerzo que hay de puertas para dentro.
Pues a pesar de tan malos tiempos siguen luchando, asumiendo los riesgos y pérdidas económicas, por aguantar y poder seguir ofreciendo deporte y salud a toda la población.
Son muchas las familias que viven de este sector que se ha visto también tan afectadas y se trata por lo tanto, del mejor momento para apoyarlos valorando sus grandes esfuerzos evitando que desaparezcan.
Sin dejar atrás la gran labor desde la Concejalía de Deportes a los que se les traslada toda esta problemática y actúa de la mejor forma posible.
Todos sabemos que estamos en tiempos complicados para todos y las soluciones se buscan día a día puesto que se trata de algo nuevo y desconocido para todos la situación COVID-19.
Otros de los grandes afectados son los deportistas y sobre todo los más jóvenes que han llevado esta situación de la mejor forma posible demostrando gran responsabilidad a pesar de sus cortas edades.
La “vuelta a la actividad” ha supuesto una gran ilusión y el momento que muchos llevaban esperando. Aquellos que salen al mar todas las semanas durante todo el año, lo han echado muchísimo de menos y así lo demostraron este pasado sábado.
El puerto y nuestro mar se encontraba desolado sin la presencia de velas, tablas, risas, niños…
Por fin este pasado fin de semana se volvió a llenar de color y diversión. Ver de nuevo tantas velas navegando y jaleo en el puerto mientras se aparejan las embarcaciones, ha sido un gran aporte de buena energía y actividad que tanto se echaba de menos.
Lo más importante, ver las sonrisas de los deportistas que practican los deportes náuticos que, tras este impase, han recuperado algo que realmente necesitaban.
“Sin bajar la guardia y sin dejar de capear este desafortunado temporal, nada ni nadie conseguirá que siempre lleguemos a buen puerto” manifestaban los chavales, chavalas, monitores y el Director del Club de Vela Costa de Azahar de Benicarló, Axel Kernsting.