Triatlon Escolar de Betera (Valencia), el pasado día 1 de mayo de 2021.
Puntuable para el Ranquing Autonómico de los Juegos deportivos de la Comunidad Valenciana.
En la prueba han finalizado 314 atletas en las categorías Juvenil, Cadete e Infantil.
El resultado ha sido mejor que el esperado, han sobrevivido al sector de la natación, quizás hasta nos hemos sorprendido, pues desde septiembre que no nadan nuestros atletas del Basiliscus.
En la bicicleta no han pinchado y lo han hecho muy bien. En la carrera a pie, también.
El resultado es el que es y las escusas no sirven, por desgracia nunca sabremos si hubiésemos subido al pódium en ésta carrera con nuestra representación, pero lo que si podemos decir, es que siempre que hemos participado en ésta carrera una u otro atleta del club ha subido al podium.
En primer lugar porque la piscina está cerrada desde hace más de un año y en segundo lugar porque el agua del mar estaba muy fría, ahora casi sin base podremos volver a entrenar en el mar.
La apertura de la piscina es importante, llevar el nombre de Benicarló a dónde vamos también y tener que dar explicaciones parecen excusas de malos deportistas
Enhorabuena a los 6 valientes del club especialmente a Guillermo Cucala, también a Jordi Gil, al Benicarlando Izan Remolina, a Laia Garcia, a Emma Beser, Aitana Cheto y Julia Lara, que a pesar de todo ello han sido finishers de todo un Triatlón y especiamente en nadar. Dicha disciplina es fundamental en el Triatlón, las ganas de participar de los miembros del Club Basiliscus eran muchas, pero como sabéis detrás de una competición hay mucho esfuerzo en entrenos, en ésta ocasión sin poder nadar en la piscina municipal de Benicarló.
—
[themoneytizer id=”55754-16″]