Colorín, colorado, el cuento se ha acabado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Bien, estamos ya a finales de noviembre, han pasado ya más de 100 días desde las elecciones autonómicas y municipales, y ya se han visualizado las primeras medidas que el nuevo gobierno de la Generalitat (PP+Vox) implementa, así como la Diputación y otros entes administrativos y ayuntamientos que han cambiado de signo.

Respecto a lo que nos afecta, a nuestra Ciudad (nuestro equipo de gobierno, por cierto, no ha disfrutado de un solo “día de gracia”) ya le han llegado dos noticias que afectan a los bolsillos de los vinarocenses:

La primera, el incremento de la tasa del Consorcio de residuos, cuantificado en un 23%. Sí, un 23%, que implica, en euros contantes i sonantes, 20 euros más por cada vivienda, con lo que la tasa aumenta hasta los 109 euros. Lejanos quedan aquellos días en los que una subida del 10% del consorcio representaba un descenso a los infiernos socialistas, y tanto en el ayuntamiento de Vinaròs como en todos los medios de comunicación locales y comarcales, el paladín del PP, el señor Amat (y que continua siendo el paladín en la oposición, esto no ha cambiado como resultado de las elecciones) no dejaba de acusar al equipo de gobierno de no hacer nada para impedir aquella subida, aderezándolo con el mantra consabido del PP, de que ellos bajan impuestos.

Ejemplos históricos de que el PP, en materia de impuestos, promete una cosa y luego ejecuta otra, los hay, y muchos, pero no nos hace falta tirar de hemeroteca. La realidad es ésta: El consorcio de residuos sube la tasa un 23%. Y nos la tragamos. Señor Amat, ¿qué ha hecho usted, desde su partido, para evitarlo? ¿o es que las críticas solo son para lo que hace el PSPV, puesto que ustedes disponen de “gracia divina” o “mandato divino”? Cinismo e hipocresía, diríamos….

La segunda, los pagos de tasas e IBI se venían realizando en dos fracciones, por parte de la Diputación de Castellón, para aliviar la economía de nuestros ciudadanos. Pues bien, ahora se regresa al pago del impuesto de IBI único, de una sola vez, medida tomada por la Diputación.

¿Es ésta una medida de ayuda a los ciudadanos para cumplir con las obligaciones fiscales, o bien una medida para aumentar más, si cabe, los problemas económicos de la población?

Por último, en nuestra vecina población, el equipo de gobierno actual ha aumentado el IBI, una de las primeras medidas que han tomado las derechas. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…. El PP baja los impuestos, sí, en el REINO de OZ.

Fernando Juan  – Executiva local PSPV-PSOE VINARÒS

Explora más

Vinaros
1:07 pm, February 28, 2024
temperature icon 16°C
L: 14° H: 16°
Feels like 14.83 °C cielo claro
Humidity 37 %
Pressure1017 mb
Wind 31 Km/h