/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la fase de votación de los Presupuestos Participativos de Alcalà-Alcossebre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • A partir del lunes 27 de octubre, la ciudadanía podrá votar entre las 15 propuestas que se han determinado como viables, entre las que se encuentran la compra de ventiladores para los centros educativos o un parque de calistenia.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre abrirá lunes 27 de octubre, el periodo de votación de los Presupuestos Participativos, un proceso mediante el cual se destinarán 30.000 euros a los proyectos que directamente elige la ciudadanía. Esta fase, que culmina un proceso iniciado con la presentación de propuestas y su análisis de viabilidad, estará activa hasta el próximo 9 de noviembre.

Pueden participar en la votación todas las personas empadronadas en el municipio, mayores de 16 años. Cada participante podrá votar un máximo de tres propuestas, otorgando una puntuación según su prioridad: 3 puntos para la primera opción, 2 para la segunda y 1 para la tercera.

Para facilitar la máxima participación, el Ayuntamiento ofrece la votación telemática, y también presencialmente al Registro de Entrada, en horario de atención al público. Además, se habilitarán puntos de votación a pie de calle el 28 de octubre a Alcossebre (de 17h a 19.30h) y el 7 de noviembre en Alcalà de Xivert (de 9.00h a 13.00h).

Las propuestas seleccionadas para esta fase de votación alcanzan una amplia gama de ámbitos. Se podrán escoger proyectos de urbanismo y seguridad vial, como por ejemplo la reparación del asfaltado y la eliminación de hoyos de la calle Campanilles, la reparación de los paseos Columbretes y Golondrinas para mejorar la accesibilidad, o la señalización vertical de todos los pasos de peatones para aumentar la visibilidad. También se contempla la mejora del carril bici de Alcossebre.

En el apartado de medio ambiente y espacios públicos, la ciudadanía podrá decidir sobre la reparación de las jardineras de la plaza del Edificio CESAL a Alcalà por seguridad, la mejora de la jardinería urbana con la plantación de flores y arbolado, o la creación de espacios de sombra a lo largo del litoral mediante la instalación de cenadores o arbolado. Además, se ha incluido la ampliación de las vallas perimetrales del parque canino de la calle Roure de Alcossebre y el acondicionamiento de la playa pet-friendly.

Finalmente, en patrimonio e instalaciones, se votarán proyectos como la adquisición y restauración del antiguo horno de la calle San Juan para un museo etnográfico, el arreglo de grietas y elementos exteriores de las Escuelas de Capicorb, la mejora de la eficiencia energética del local de ensayo del Grup de Danses Lo Cirilo y el grupo de dolçainers Lo Xular, la instalación de un parque de calistenia en Alcossebre y la adquisición de ventiladores para los tres centros educativos para mejorar el confort térmico del alumnado.

El Ayuntamiento invita todos los vecinos y vecinas a participar en esta fase para decidir de manera directa los proyectos que se harán realidad en el municipio.

Explora más