- En los años que llevo siguiendo a “La Alianza”, no sé si en algún caso han tenido conciertos por la mañana y por la tarde.
En esta ocasión ocurrió el pasado sábado día 17 del presente mes, en que en el Auditori Municipal, por la mañana a las 12 horas, actuaban: la Banda Infantil, la Orquesta Infantil y el coro de alumnos de la entidad, y por la tarde a las 17 horas la Banda Sinfónica nos ofrecía el tradicional “Concert de Nadal”.
Banda Juvenil, Orquesta Infantil y coro:
Se aprovechó el acto para hacer entrega de instrumentos tanto a la Banda Infantil por parte de su director Jordi Sabater, a todos los niños y jóvenes que se incorporaban a la misma, y también por parte de la directora de la Orquesta Infantil Ana Falcó, igualmente a los nuevos incorporados. Posteriormente interpretaron sus conciertos.
Hubieron actuaciones de los tres grupos, todos lo realizaron muy bien y como dato curioso fue, que los niños que pertenecen al coro, a la vez de cantar, ofrecieron una simpática obra de teatro bajo el título de “A Christmas Carol” en que lo hicieron muy bien y fue muy entretenida.
Banda Sinfónica
Por la tarde y a las 17 horas, bajo la dirección de José Ramón Renovell Renovell, y presentados por la Presidenta de la Societat Musical “La Alianza” Angela Caballer, la cual saludó al público asistente y autoridades locales, nos fue relatando una a una las piezas que interpretaron.
Como dato a resaltar, en la segunda pieza que nos interpretaron “El tambor de granaderos” estuvo dirigida por el percusionista de “La Alianza” Joshua Berbel Alsina, el cual tuvo con su estreno como director, una muy buena actuación. José Ramón Renovell cada año en este concierto, destaca a algún músico para que realice un solo y se pueda lucir. Pues en este caso fue el joven percusionista Joshua Berbel, el que tuvo este mérito, el cual supo aprovechar muy bien. En esta misma pieza, pudimos observar quien era el “tambor de los granaderos”, pues el también joven percusionista de la banda, Oriol Segura. Sus redobles llenaron el escenario del auditorio.
Fue un excelente concierto pese a la hora, las 17 horas de la tarde y “La Sinfónica” y su director se lucieron en todas sus interpretaciones.
Por supuesto no pudo faltar el “bis” que siempre nos regala José Ramón, y en este caso era cantado, la “Marcha radetzky” del compositor Johann Strauss, la cual, José Ramón disfrutó de dirigir tanto a la banda como al público asistente.
En resumen una buena y extensa jornada musical, en que pudimos ver desde los futuros músicos infantiles, cantera para “La Alianza”, como por la tarde, a una gran banda sinfónica de la Societat Musical “La Alianza”.