Compromís celebra que la Diputació acepte las ayudas para la gestión municipal de los animales abandonados y colonias felinas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • Fajardo ha destacado que “tenemos el compromiso del gobierno provincial para apoyar a las poblaciones que lo soliciten”

Compromís ha arrancado el acuerdo para que el gobierno provincial en la Diputació de Castelló ayude, tanto técnica como económicamente, a la gestión de los animales abandonados y colonias felinas de las poblaciones que lo soliciten. La diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo, ha mostrado su satisfacción por haber llegado a este acuerdo después que “presentáramos una moción al pleno, y la retiraramos por el acuerdo al que se llegó para atender a los municipios de nuestras comarcas”.

Un acuerdo que pasa por implantar ayudas dirigidas a pueblos de menos de 600 habitantes de la provincia de Castelló para la gestión municipal de los animales abandonados y las colonias felinas.

Presentamos una moción para ayudar a las poblaciones, y especialmente, a los más pequeños para afrontar una problemática que afecta a todos por igual, como es la proliferación de las colonias felinas que, atendiendo a la ley de bienestar animal, así como al Colegio Profesional de Veterinarios, con la fórmula, captura, esterilización, y retorno, se puede establecer un control efectivo y beneficioso para nuestros pueblos”, ha explicado Fajardo.

Pedíamos a la Diputación el apoyo técnico y económico en los ayuntamientos más pequeños, puesto que el presupuesto está más limitado para asumir este coste, y pensamos que la Diputación lo tiene que facilitar”, ha destacado Fajardo. Y por eso, “retiramos la propuesta, después de conversaciones con el gobierno provincial, que se ha comprometido a estar al lado de los municipios, para dar el apoyo tanto técnico como económico para las poblaciones que lo precisen”.

Fajardo ha aclarado que “la gestión adecuada de los animales abandonados y las colonias felinas requiere conocimientos técnicos específicos en áreas como veterinaria, bienestar animal y control de poblaciones animales. Sin embargo, muchos municipios carecen de personal técnico debidamente capacitado para llevar a cabo estas tareas de manera efectiva”.

Por último, Fajardo espera que la Diputación atienda nuestra petición completa, y “promueva programas de sensibilización y formación en materia de bienestar animal, dirigidos a los municipios, con el fin de mejorar sus capacidades de gestión y concienciación en este ámbito”.

Explora más

Vinaros
8:37 pm, February 29, 2024
temperature icon 14°C
L: 13° H: 15°
Feels like 12.4 °C muy nuboso
Humidity 57 %
Pressure1012 mb
Wind 34 Km/h