El pasado sábado a las 12 horas, en la “Carpa de L´Atlantic” de nuestra ciudad, asistimos a estos conciertos de fin de curso de las secciones de coro y “Banda Infantil”.
Los mismos jóvenes pertenecientes a ambas secciones se encargaron de presentar este bonito espectáculo. Constó de dos partes, la primera con los coros, y la segunda con la banda.
En primer lugar actuaron las diversas secciones de los coros; Pre-solfeo y 1º y 2º de lenguaje musical en que nos interpretaron “La rumba del teps”. Siguieron los alumnos de primero y segundo de solfeo interpretando “Ara som gegants”. Siguieron los alumnos de 5º de lenguaje musical cantando “My heart will go on”. Siguieron en este órden los alumnos de 3º y 4º de lenguaje musical interpretando “The show must go on”.
Finalizaron los dos coros juntos con la interpretación de la pieza: “Tu que podrías acabar con tantas guerras”, versión personalizada de “Ay mamá” de Rigoberta Bandini.
Como verán nuestros lectores, fueron unas muy bien escogidas obras y con todo el sentido por lo que está pasando en el mundo, en que con esta actuación quisieron darnos un mensaje de confianza. Lo realizaron.
Mis felicitaciones a todos los cantores, y como no a su querida directora Clara Torres Mañá.
En la segunda parte, la “Banda Infantil” muy bien dirigida por Jordi Sabater Benet, nos ofreció del cuaderno de las obras de Jacob de Haan “On tour”, un recorrido de piezas folklóricas de varios países como: Zimbabwe, Estados Unidos, Turquía, Polónia, Bósnia, Grécia, Brasil, Rusia y finalizaban con la obra “Papagaio loiro” de Portugal, y acompañados por los coros que actuaron anteriormente.
Mis felicitaciones a todos los alumnos, ya que veo, han aprovechado este curso, y como no a mis queridos directores Clara Torres y Jordi Sabater.