El nuevo gobierno municipal sigue centrado en mejorar nuestra ciudad tal y como prometimos a los vinarocenses. En estos momentos hay dos importantes obras en marcha, la plaza San Andrés y la avenida Libertad.
Las obras de mejora de la plaza San Andrés están ya en marcha. Es ahora el momento de recordar que en el año 2023 el gobierno socialista levantó la plaza gracias a una subvención de la Diputación de Castellón. Y como la subvención no daba para más y los socialistas fueron incapaces de aprobar un presupuesto municipal porque se habían peleado con sus socios de Podemos, la plaza quedó levantada y abandonada.
Con el cambio de gobierno el compromiso del nuevo equipo fue solucionar ese empastre creado por el gobierno socialista. Aprobamos el presupuesto municipal y dotamos de una partida de más de 270.000 euros que nos permitió poder licitar la ejecución de la obra. Finalmente hace unas semanas han comenzado las obras que transformarán la plaza San Andrés después de demasiado tiempo de espera.
Otra obra que ha comenzado es la reforma de la avenida Libertad, una inversión de 1,2 millones de euros destinada a renovar por completo una de las principales arterias de nuestra ciudad. Una obra que se acometerá por fases y que dentro de unos meses nos permitirá disfrutar de una avenida moderna.
De nuevo es momento ahora de recordar las múltiples promesas de reforma de esta avenida realizadas durante muchos años y como el nuevo equipo de gobierno tuvimos que licitar la redacción del proyecto porque pese a los anuncios del gobierno anterior no estaba ni el proyecto adjudicado.
El nuevo gobierno municipal, con trabajo y sin hacer ruedas de prensa, licitamos la redacción del proyecto, se adjudicó, se redactó y se aprobó para así después licitar las obras. Las máquinas ya están trabajando sobre el terreno y eso es lo que nos hace estar satisfechos de nuestra labor al frente del Ayuntamiento de Vinaròs.
Con el nuevo gobierno municipal las promesas de anteriores gobernantes se convierten en realidad, porque tenemos una hoja de ruta clara, un proyecto definido para Vinaròs y la ilusión y la fuerza de miles de vinarocenses que ven, por fin, como aquellos proyectos de los que anteriormente solo se hablaba, ahora son una realidad.
Lluís Gandía