- Nuevas medidas del pacto entre PP y VOX en la Comunidad Valenciana.
El PP de las Cortes valencianas ha apoyado, este pasado lunes 20 de octubre, una resolución de Vox que pide a la Generalitat, presidida por Carlos Mazón, que incorpore varias estadísticas para comparar el uso que hacen de “donaciones de sangre” o las “emergencias sanitarias” la “población nacional” y los migrantes. Dentro del Plan Valenciano de Estadística 2025-2028, además, los dos partidos reclaman al Consell también que se mida “el absentismo laboral” de la población extranjera.
Una resolución que ha hecho saltar a los portavoces de la oposición:
PSOE: “Esto no es política pública, es ideología del odio con sello institucional. El PP ha decidido poner números a los prejuicios de Vox”, ha afirmado Díaz, quien ha calificado la medida de “intento descarado de criminalizar a la población migrante y de normalizar el racismo desde el Boletín Oficial”.
COMPROMIS: Aitana Mas, ha lamentado que “el PP vuelve a comprar el discurso más retrógado y xenófobo de Vox en una disputa por ver quién es capaz de generar más odio pisoteando los derechos humanos sin contemplación” y ha añadido que “lo hacen con premisas basadas en mentiras y en suposiciones injustas que nada tienen que ver con la realidad; otra cesión más del PP con tal de mantener a Mazón en el sillón de President de la Generalitat”.
Por su parte PP no se ha querido manifestar sobre la resolución. Desde VOX celebran la eliminación del lenguaje inclusivo i las comisiones LGTBI.
VOX: esta modificación incluye también la eliminación de las comisiones de asuntos europeos, derechos humanos y de participación ciudadana“. Otro aspecto importante, según la formación ultra, es la eliminación del lenguaje inclusivo, por lo que ”se utilizará el lenguaje recomendado por la RAE“.

























