Descongestionar la Atención Primaria, una prioridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Desde VOX Vinaroz hemos observado que se mantiene el estancamiento en las citas de Atención Primaria en el Centro de Salud. Actualmente, hay más de una semana de espera desde que un vinarocense pide cita con su médico de cabecera y es atendido.

Consideramos que es imprescindible agilizar los servicios que ofrece el Centro de Salud y exigimos urgentemente que se retome la comunicación entre el Ayuntamiento de Vinaroz y la Concejalía de Sanidad de la Generalidad Valenciana.

No entendemos la pasividad y el “mirar hacia otro lado” ante la situación tan precaria que tenemos. Un Gobierno Municipal responsable reclamaría de manera insistente que se solucionara de manera inmediata esta situación.

Es bastante conocido que lo mismo sucede con nuestro Hospital Comarcal. Algunos vecinos nos cuentan como tienen que desplazarse a Castellón o Valencia para recibir atención de algún especialista.

Actualmente, cada médico de cabecera tiene muchas responsabilidades además de la de explorar y diagnosticar a los pacientes, tales como: gestionar la renovación de recetas de enfermos crónicos, la gestión de altas y bajas laborales de los pacientes y la realización de reconocimientos médicos. Por ello, es prioritario aumentar el número de nuestros facultativos y reducir el tiempo de espera en las solicitudes de cita previa de los vinarocenses.

Explora más

Vinaros
3:33 pm, January 29, 2023
temperature icon 10°C
L: 8° H: 10°
Feels like 6.75 °C cielo claro
Humidity 46 %
Pressure1024 mb
Wind 21 Km/h