
- Uno de los implicados tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.
- Se han esclarecido 5 delitos contra el patrimonio y recuperado diverso material y herramientas valoradas en 1500 euros.
La Guardia Civil ha culminado con éxito la operación “ROSSEGI”, logrando la detención de tres varones como presuntos autores de 5 delitos contra el patrimonio ocurridos durante el último trimestre del pasado año en la localidad de La Vall d’Uixó.
La operación se puso en marcha en octubre tras tener conocimiento de varios robos en vehículos donde los autores sustraían carteras conteniendo tarjetas de crédito que después utilizaban para realizar cargos en un salón de apuestas.
Tras realizar numerosas gestiones se consiguió identificar a los supuestos autores, tratándose de tres personas con gran cantidad de antecedentes policiales contra el patrimonio
Durante las labores de investigación, el pasado día 13 de diciembre se localizó y detuvo a un componente del grupo de 29 años de edad, habiendo cometido el mismo un robo con violencia utilizando una navaja y un robo con fuerza en una nave industrial, siendo puesto a disposición judicial y decretándose su ingreso en prisión, consiguiendo recuperar material sustraído por un valor de 1500 euros, el cual fue entregado a su propietario.
Continuando las pesquisas, se localizó y detuvo el día 12 y 14 de enero a los otros dos individuos de 53 y 52 años respectivamente, como presuntos autores de 2 delitos de robo interior de vehículo y uno de estafa continuada, habiendo sido partícipe también en los mismos la primera persona detenida.
Las actuaciones han sido realizadas por componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.
Desde la Guardia Civil se continúa trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y se recuerda la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo para facilitar la labor policial






















