¿Dónde está, señor Amat?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Esta semana hemos celebrado una festividad muy importante para los vinarocenses, sean o no creyentes, la festividad de Sant Sebastià. No es una perogrullada, es una realidad. No va solamente de creencias, forma parte de la identidad propia de nuestra población. Este año se ha podido celebrar desde los actos festivos de la noche anterior (Sant Canut), pasando por la romería, las misas o el reparto de las raciones de paellas, amenizado todo por el frio y el viento, propio de las fechas en las que estamos. La afluencia de personas en todos estos actos ha sido masiva, del primero al último.

Y mira por dónde, ha sucedido un hecho “casual”, al igual que sucedió con la visita del conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana a nuestra ciudad: no vimos al portavoz del principal partido de la oposición. Si en la visita del conseller no apareció por el ayuntamiento, ni tan siquiera para reclamar lo que pide en sanidad, en el día de Sant Sebastià no se le vio en la ermita (???). Vaya por dónde. El aspirante a ser alcalde de nuestra ciudad, el portavoz del PP, que una semana sí y otra también se dedica a criticar al actual alcalde por no dar explicaciones y por no hablar, resulta que desaparece físicamente cuando se trata de aparecer junto a los ciudadanos de Vinaròs en una de las festividades que más nos aglutina a todos.

¿Es que el señor Amat va a basar sus aspiraciones a ser alcalde solamente en su oratoria (su punto fuerte), descuidando el mezclarse con el “vulgo”, o es que será verdad que una cosa es predicar, y otra dar trigo?

Puede que estas “desapariciones” sean un reflejo de la importancia que da a aparecer junto a los ciudadanos, a compartir no solo las reivindicaciones, sino también las alegrías y sentimientos positivos.

Puede que el estar dedicado a buscar solo los aspectos negativos que nos rodean, y amplificarlos, le ha hecho olvidar que existen momentos y acciones positivas, y que el hecho de negarlos conforman un carácter que de “agradable” no tendrá nada.

Los socialistas, desde estas líneas, le recomendamos que, si quiere ser alcalde, deje de ser negativo, y aparezca y comparta. No todo lo que hemos hecho está mal hecho, ni brilla por su ausencia.

En los últimos escritos del PP, curiosamente, se han olvidado de la construcción del colegio Jaume I, o de las obras de saneamiento de pluviales, o del conjunto de medidas que han conseguido que nuestra ciudad, Vinaròs, sea calificada como Ciudad de Excelencia Turística, o que esté incluida en la Red Española de Ciudades Inteligentes, y sea un atractor de empresas de nuevas tecnologías. Esto no se consigue con obras, sino con planificación y un conjunto de acciones coordinadas. Los cambios en nuestra ciudad no se consiguen con rebajas de impuestos, que son su única medida (la del PP), sino focalizando el esfuerzo fiscal en un determinado objetivo, como el plan fiscal que los socialistas hemos puesto en práctica en el ayuntamiento, y que está teniendo un gran éxito en la instalación de placas fotovoltaicas y en favorecer la creación de negocios.

Señores del PP, y señor portavoz, no menosprecien tanto la labor realizada en esta legislatura, y déjense ver en lugares que no sean tertulias, debates o plenos. La Sociedad se mueve en muchos ámbitos, incluidas las dependencias municipales.

Fernando Juan– Concejal de RRHH y Cultura

Explora más

Vinaros
8:54 am, March 10, 2023
temperature icon 18°C
L: 17° H: 18°
Feels like 17.04 °C nubes
Humidity 49 %
Pressure1015 mb
Wind 36 Km/h