Con las lluvias intensas caídas durante el domingo, 12 de octubre en la zona norte de Castellón, se produjeron inundaciones en diversas vías de comunicación con el Baix Maestrat, como consecuencia de los efectos de la dana Alice, uno de los puentes que se inundó fue el de la antigüa N-340 en su acceso a la localidad de Benicarló por la calle Alcalá de Chivert.
El puente permaneció inundado durante todo el domingo, siendo restablecida la circulación a última hora de la jornada. En dicho lugar, quedó bajo el agua un vehículo con el conductor en su interior, produciéndose una situación desesperante al no poder salir el ocupante por sus propios medios, debido a que las puertas quedaron bloqueadas por la presión del agua y los mecanismos de bajada de las ventanillas inutilizados por el agua que inundaba el vehículo.
Como quiera que el nivel de agua iba subiendo con rapidez, gracias a la labor realizada por los componentes de la Guardia Civil, cuyos agentes tuvieron que meterse en el agua, lograron fracturar una de las ventanillas del vehículo y rescatar a la persona que se encontraba en su interior.
De seguro que de no haber sido rescatado por los agentes, las condiciones climáticas producidas por las lluvias intensas, ya alertadas por la alerta naranja decretada por la Generalitat Valencia, unido al rápido incremento del nivel del agua y la dificultad de la persona rescatada para salir por sus propios medios, hubiera deparado en unas consecuencias, probablemente, de resultado incierto.
La coincidencia que la persona rescatada lo fue por componentes de la guardia civil durante el día de celebración de su Patrona, la Virgen del Pilar, que de seguro, ha cubierto con su Manto y salvado a una posible víctima.