El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola programa distintas actuaciones para mitigar el riesgo de incendios antes de que finalice el año
Dando continuidad a las tareas previas al verano, esta misma semana comenzarán los trabajos para el desbroce y ubicación de una zona cortafuegos alrededor de la zona urbana, con la financiación de la Generalitat Valenciana, a través del Fons Estratègic Municipal (inversión de 25.000€).
Los trabajos incluirán desbroce de barrancos y también la mejora de dos pistas forestales que conectan con el Coll d’en Berri y el Corral de Denteta.
Con financiación propia, el Ayuntamiento destinará 58.000€ a un cortafuegos desde la zona de la Cala Pebret hasta la pista forestal que conecta el Corral de Denteta con el Mas del Senyor. La franja cortafuegos abarca más de dos kilómetros y contará con entre 30 y 20 metros de ancho; las tareas incluirán también la mejora de distintas pistas forestales y arrancarán en los próximos días.
Las brigadas de mitigación del riesgo de incendios, participadas por Generalitat y Diputación de Castellón, comenzarán en octubre la creación de otra zona cortafuego con el desbroce y limpieza de la franja comprendida desde el Camping Sol d’Or y la zona de Racó calent.