- Una exposición con los últimos hallazgos del Avenc del Pinar podrá verse en la Col·lecció Musegràfica d’Arqueologia Gaspatxera del CESAL de Alcalà, hasta el 27 de septiembre.
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha celebrado una nueva jornada para dar a conocer los resultados de las excavaciones arqueológicas que se sufragan, a nivel municipal, y que se realizan bajo la coordinación técnica del Servicio de Arqueología de la Diputación Provincial de Castellón. En concreto, se ha celebrado una conferencia a cargo de los arqueólogos Dídac Román y Gustau Aguilella, en la que se ha realizado una retrospectiva de las distintas campañas acometidas en el entorno de la Cova dels Diablets y los resultados que se han obtenido a nivel arqueológico. También se enumeraron las mejoras realizadas en el entorno, como adecuación de los accesos, limpieza, etc.
El concejal de Promoción Cultural, Javi García, destacaba que “desde hace 12 años, el Ayuntamiento sufraga las distintas campañas que llevamos a cabo y pensamos darle continuidad ya que suponen una fuente inagotable de información sobre nuestra historia”. García explicaba que “conocer cómo vivían los primeros pobladores de nuestro territorio genera mucho interés, no solo a nivel local, como demuestra el incremento de visitantes al Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía donde exponemos reproducciones de los distintos hallazgos y maquetas de cómo eran los poblados y sus formas de vida”.
Hasta el 27 de septiembre, podrá visitarse la exposición de la Col·lecció Museogràfica d’Arqueologia Gaspatxera, en el CESAL de Alcalà, con las piezas auténticas obtenidas en las excavaciones del Avenc del Pinar que habitualmente se encuentran en el Museu de Belles Arts de Castelló.