El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reanuda las visitas guiadas gratuitas al castillo de Xivert y ermita de Santa Lucía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Del 24 de junio al 11 de septiembre pueden visitarse estas dos importantes muestras del patrimonio local, declaradas Bienes de Interés Cultural

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reanuda a partir del próximo 24 de junio y hasta el 11 de septiembre las visitas guiadas al castillo de Xivert y a la ermita de Santa Lucía, ambos Bienes de Interés Cultural. Las visitas son gratuitas y no es necesario la reserva previa. Únicamente debe acudirse al punto de encuentro establecido (aparcamiento del castillo y entrada de la ermita de Santa Lucía) para participar. Estas visitas, que se realizan de forma ininterrumpida todos los veranos desde hace diez años, cuentan con una gran aceptación debido al creciente interés por el patrimonio y las distintas acciones de mejora y promoción, tanto del castillo como de la ermita.

En el caso del castillo, las visitas serán todos los miércoles y viernes, a partir de las 8.45 horas, desde el aparcamiento al que se accede en vehículo desde el casco urbano de Alcalà. Durante la visita, se detallan los distintos hallazgos arqueológicos realizados en el castillo y se recorren los distintos puntos del enclave relacionados con las distintas etapas históricas de las que se conservan restos como la íbera, musulmana o templaria. La visita finaliza en la Colección Museográfica de Arqueología Gaspatxera, ubicada en el CESAL de Alcalà, para comprender la importancia de los restos descubiertos tras las distintas campañas de excavaciones realizadas bajo la supervisión del Servei d’Arqueologia de la Diputación Provincial, con la novedad este año de la exposición “Allò que la mar s’endugué” con hallazgos localizados en el entorno de la Roca del Moro.

Las visitas a la Ermita de Santa Lucía se realizan los jueves, sábados y domingos, de 9.00h a 13.30h. La visita incluye conocer los restos del yacimiento íbero existente, visitar la capilla barroca y el Centro de Interpretación Etnológica-CIE en el que se exponen maquetas y material audiovisual sobre la riqueza histórica y arqueológica del yacimiento.

La concejala de Cultura, María Agut, ha destacado que “cada año, son muchas las personas, visitantes que pasan sus vacaciones en nuestro municipio o que nos visitan de forma puntual, que optan por estas completas visitas, totalmente gratuitas. Desde el Ayuntamiento, seguimos potenciándolas para dar facilidades a todos los que nos visitan para que conozcan nuestro patrimonio”.

Explora más

Vinaròs,ES
1:30 pm, September 18, 2022
temperature icon 22°C
L: 21° H: 22°
Feels like 21.45 °C nubes
Humidity 56 %
Pressure1016 mb
Wind 13 Km/h