- El número de jóvenes que lo solicitan va en aumento desde que comenzó la colaboración entre el Ayuntamiento y el IVAJ, en 2018.
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con el IVAJ para seguir emitiendo el Carnet Jove y para volver a acreditar la condición de punto de recogida de la tarjeta física para los jóvenes que soliciten el Carnet Jove vía online. El Ayuntamiento de Alcalà subscribió el primer convenio para la emisión del Carnet Jove en 2018 y desde 2022, con la inauguración del Casal Jove, se estableció este edificio municipal como nuevo punto de emisión del Carnet Jove. La creación de nuevas redes específicas de juventud y la difusión de los beneficios que se podían obtener, a través del Casal Jove, han contribuido al incremento de las emisiones de Carnets Joves año tras año. Aunque se ha incorporado la modalidad del Carnet Jove digital, desde el Ayuntamiento se sigue ofreciendo la modalidad de tarjeta física y es bastante demandada especialmente en jóvenes de 14 a 17 años.
Además, un hecho que atestigua la voluntad e interés del Ayuntamiento por poner en valor del Carnet Jove es la progresiva incorporación de los descuentos ligados a este recurso. Actualmente, se ofrece un 20% de descuento en actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento, como en el Campus Jove, el curso de Monitor y Actividades de Tiempo Libre o el curso de Socorrismo, que se imparten por parte de la Concejalía de Juventud.